miércoles, 29 de julio de 2009

PSOE VS PSOE

Escrito de Ana Bru, publicado como comentario en el Blog de amics.

Estimados amics:
me decepcionaría que diesen por bueno un comentario semejante, al menos parece que dudan un poco. Simplemente podrían habernos preguntado, no creen?

Si se trata de leer atentamente, también podrían haber leído atentamente estas personas y ustedes la notícia donde se nos calumniaba con antelación, igual que en este comentario, donde ya se suponía que íbamos a hacer lo que dicen algunos que haríamos, y de paso se nos denunciaba por controlar los ingresos del grupo municipal al que sólo nosotros pertenecemos legítimamente.
Allí mismo y a preguntas del periodista que quiso contrastar la noticia, el concejal y secretario general del partido, Miguel Chavarría, dió las garantías necesarias a estas personas y dijo claramente que si los fondos del PSPV-PSOE los deben controlar los concejales del PSPV-PSOE igual tratamiento merecen sus deudas.
Estos concejales saben que se les ha citado por activa y por pasiva para aclarar las cuentas, ya que uno de ellos era el tesorero del grupo y solo ellos han tenido siempre el control de la cuenta, y liquidar todos los temas económicos. Por alguna inconfesable razón nunca han acudido. Finalmente, en el momento se ha hecho efectiva la expulsión, tal como dijimos, el grupo municipal socialista se ha hecho cargo de la póliza.
Siempre hay quién habla de más o que se pone la venda antes de la herida. Estos señores, creen que somos como ellos, pero nosotros somos personas de palabra y cumplimos. Asumimos nuestro compromiso con la mayoría de la agrupación y no hemos dejado de trabajar para sumar voluntades en la agrupación, presentar un proyecto viable y llevar adelante al mismo tiempo las labores de la oposición con dignidad y sin la más mínima ayuda por parte de esta "mayoría de compañeros concejales".
No hay que olvidar que logramos sacar un secretario general con más del 80% de los votos de la agrupación...
A pesar de todo, estos cuatro "compañeros" muy democráticamente, forzaron un cambio de portavoz. Como ustedes comprenderán nosotros nos sentíamos legitimados por la agrupación y por nuestro trabajo en el grupo municipal y no podíamos consentir tal pretensión y apelamos a los órganos del partido competentes. El partido les pidió los motivos que apoyasen tal decisión por su parte y no supieron dar ni uno solo. Por nuestra parte siempre se les ha tratado con respeto, mientras algunos nos difamaban en el periódico "de papá" o en cualquier otro; jamás se les ha impedido hablar o trabajar, siempre se les ha pedido opinión, jamás se ha adoptado ninguna decisión sin su acuerdo, pero tampoco sin el acuerdo de la gestora primero y de la ejecutiva después, de Alboraia.
Y otra cosita, firmaron sólo ellos la póliza por voluntad e interés propio, nadie les obligó nunca a hacerlo, al menos nunca les obligamos nosotros, ellos se adelantaron y todos supusimos que lo hacían de buena fé, nos dijeron que no hacía falta que firmase nadie más y redactamos un documento privado solidario.
Todo eso no lo cuentan, claro, tampoco que los honorarios de su abogado para demandarnos indebidamente también se los hemos pagado nosotros.
Y colorín colorado..
Esperamos no tener que hablar más de este desgraciado tema. Aunque les parezca increíble y a pesar de todas las trampas que nos han puesto, algunos de nosotros confiamos hasta el último minuto en que se reconduciría la situación y que esta nueva generación sería capaz de superar los rencores anteriores y trabajar decididamente por su pueblo. Desgraciadamente no ha sido así, pero lo positivo de todo esto es que la agrupación está unida de nuevo y bien encabezada y aunque el grupo municipal esté mermado, el PSPV PSOE resurge de nuevo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada. Dña. Ana.
Como ya sabe, en nuestro Blog tiene nuestra contestacion.
Quedamos como siempre a su disposicion.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya