viernes, 3 de julio de 2009

El PP de Alboraia vacía de contenido el Reglamento de Promoción del Valenciano

El Equipo de gobierno del PP, para poder despedir a una técnico, vacía de contenido el Reglamento de Promoción del Valenciano consensuado por todos los grupos políticos hace dos legislaturas.
En ningún momento el equipo de gobierno ha hecho el menor intento de consensuar un nuevo texto “más adecuado a las circunstancias actuales” como adujo en el Pleno la portavoz del PP, dado que esta modificación obedece única y exclusivamente a la intención de despedir a la técnico encargada de la oficina de promoción del valenciano que obligaba a mantener este reglamento.
Puestos a modificar por cuenta propia, se han reducido de 9 a 3 los objetivos de la oficina diluyéndolos en un departamento indefinido. Desaparecen las exigencias del uso del valenciano en carteles oficiales, o las ayudas e incentivos a comercios y empresas que valencianicen rótulos o facturas, la información sobre ayudas de otros organismos para actuaciones similares, etc.
Desde el PSPV-PSOE se recriminó al señor alcalde su poca credibilidad a la hora de pedir consensos dado la facilidad con que es capaz de romperlos cuando le conviene sin pedir opinión al resto de grupos.
Así mismo el equipo de gobierno de PP aprobó en solitario el Plan de Empleo desestimando las alegaciones de los trabajadores y trabajadoras y las propuestas del PSPV-PSOE en cuanto al mantenimiento de puestos clave que afectan servicios como prevención de drogodependencias y la misma promoción del valenciano, entre otros

0 comentarios: