viernes, 3 de julio de 2009

El PSPV-PSOE apoya la exigencias de los vecinos de retrasar el PRI de Alboraia

Protestas vecinales ante el PRI

El PSPV-PSOE apoya la exigencias de los vecinos de retrasar el proyecto hasta que todas las deficiencias, dudas, etc. de los vecinos sean subsanadas, los derechos de los afectados garantizados en los máximos niveles que permita la ley y se haya dado la oportunidad de debatir los criterios generales del modelo de pueblo que desean los alboraienses en el marco del futuro Plan General y no a parte del mismo como ocurre con este PRI, dado que, como los propios redactores del PRI reconocen, condiciona en gran medida ese futuro modelo.
La noche del martes pasado se realizó en Alboraia una reunión convocada por la asociación de vecinos "Associaciació Veïns Centre Històric", a la que estaban invitados todos los vecinos de Alboraia, especialmente los afectados por el PRI del centro histórico.
Los asistentes expresaron su disconformidad con un PRI del que han tenido muy poca o ninguna información antes de abrirse el periodo de alegaciones y en cuya redacción no se ha contado para nada con la opinión de los vecinos y vecinas de Alboraia afectados o no.
En este Plan se observan criterios poco claros o dispares a la hora de asignar el nivel de protección, según la opinión de algunos expertos que han consultado los afectados.
El partido Socialista pidió a los vecinos afectados por algún tipo de protección en sus viviendas, que hiciesen uso de la posibilidad que brindó el alcalde de pedir las explicaciones pertinentes al equipo redactor en cuanto a las consecuencias de dicho Plan y los criterios utilizados en cada caso, visto la disponibilidad del tal equipo incluso para visitar casa por casa para confirmar o rectificar sus hipótesis iniciales.

0 comentarios: