miércoles, 15 de octubre de 2008

Y COLORÍN COLORADO ...

Boomp3.com



La realidad es tozuda y los cuentos siempre tienen un final, en este caso infeliz. El equipo de gobierno con el alcalde al frente, ha ignorado reiteradamente los informes de sus propios técnicos que le advertían sobre el excesivo gasto que suponían los grandes proyectos previstos y la superestructura que se estaba creando en nuestro Ayuntamiento al amparo de unas previsiones de ingresos poco realistas y un modelo de gestión de base no siempre sostenible.
-----------------
El Alcalde obliga a seguir al Ayuntamiento un modelo de gestión INSOSTENIBLE
-----------------
Las señales eran claras y el hecho irresponsable de ignorarlas nos coloca ahora en una situación totalmente indeseable, máxime cuando a todo ello se une una crisis económica sobrevenida que nos añade mayores dificultades a los ciudadanos y ciudadanas de a pié.
Es en momentos así cuando a todos, nuestro Ayuntamiento, debería ayudarnos en mayor medida, pero nos encontramos con actuaciones que van en la dirección contraria. Estos días estamos viendo cómo el equipo de gobierno pone tasas donde antes no las había, como en l’Escola d’Adults, o, en el peor de los casos, las sube desorbitadamente.
----------------------
El alcalde ha subido todo: el agua, la basura, l’Escoleta Infantil, las tasas de MON GRAN, el deporte infantil y juvenil… TODO!!
---------------------------------
Ha dejado prácticamente sin subvención el deporte infantil y juvenil y cobra a los clubs por el uso de las instalaciones deportivas municipales, (con lo cual, las cuotas se disparan y muchos niños y jóvenes tendrán que abandonar el deporte). No soluciona los problemas de su competencia que arrastran las escuelas públicas, como el CEIP Cervantes que continúa con exceso de alumnos (y por ello se hace más urgente que se subsanen las deficiencias que llevan años exponiendo a los oídos sordos de los responsables tanto de Consellería como el propio Ayuntamiento (y a ello se añade la desfachatez de desviar al AMPA del colegio las actividades deportivas de los escolares sin molestarse en comunicárselo directamente y ofrecerles algún tipo de ayuda para organizarlas, aunque sólo fuese técnica), se dejan de pagar los bonos escolares (los del año pasado aún están pendientes), imponen tasas a los usuarios de MON GRAN (que ven ahora como no sólo La Consellería les paraliza las ayudas establecidas por el gobierno a los dependientes, si no que además su Ayuntamiento les piensa cobrar la asistencia al taller y no únicamente el comedor como hasta ahora), sube la mensualidad de l’Escoleta Infantil Municipal hasta 500 euros (haciéndola prácticamente inasequible para muchas parejas jóvenes y prohibitiva para los padres y madres con recursos más limitados), sube la tasa de basura (que se desdobla y se cobrará, una parte de ella, junto con el agua, que ya ha subido lo suyo)… Y esto no ha hecho más que empezar.
-------------
Alboraia, el pueblo más rico de l’Horta; ¿Y AHORA QUÉ?
---------------------
Alboraia, el pueblo más rico de l’Horta, Ciudad Educadora, que apuesta por el deporte, por la modernidad, que ofrece toda clase de servicios y no paga impuestos…
Sólo era un cuento Y ESTE CUENTO SE HA ACABADO. El ciudadano, como dijo en su día el señor alcalde, debe saber lo que cuestan los servicios que se le prestan” y pagarlos, SI PUEDE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Per això ens han cobrat una matrícula de més de 20 euros (a canvi de no res) i han augmentat més de 6 euros la mensualitat per les activitats esportives, concretament PILATES?

Salutacions,

Encarna

Unknown dijo...

I què se'n ha fet de la programació cultural de L'Agricola?
JA NO ES POT VEURE CINEMA AL POBLE.
JA NO ES POT ANAR AL TEATRE.
JA NO ES PROGRAMA DANSA.
HA DESAPAREGUT LA CAMPANYA ESCOLAR "ANEM AL TEATRE".
CULTURA A MI? JO VISC EN ALBORAIA!

Rosana