viernes, 17 de octubre de 2008

Moció de censura a la Pobla de Farnals

He rebut aquesta carta de la companya Ana Bru dirigida als companys del PSPV-PSOE de L'Horta Nord i la copie a continuació:

Perdonadme compañeros y compañeras, pero creo que la mejor manera de solucionar este problema no debería ser crearnos uno nuevo mucho mayor, como es saltarse el compromiso del pacto antitransfuguismo.

Seguro que exísten otra soluciones posíbles. Si los concejales del PP tampoco están de acuerdo con la actuación de su alcalde, sólo con que, por ejemplo, se pasen al grupo de no adscritos éste pierde la mayoría absoluta y los necesita a ellos o al PSPV para decidir las cosas más importantes, eso debería desembocar en un cambio de actitud por parte del díscolo alcalde. Creo innecesario dejar sin cobertura moral a otros compañeros víctimas de la falta de palabra y escrúpulos del PP frente al pacto.

Creo que ahora es cuando los compañeros de la Puebla deberían apoyarse más en el Partido, pedir, exigir, la ayuda necesaria para difundir mejor todas sus acusaciones y exigir también el apoyo personal a los concejales para rebatir y neutralizar los abusos de poder del alcalde del PP.
Es en los momentos difíciles cuando el partido debe responder, ayudar y defender a sus representantes en las instituciones y es cuando todos debemos mostrarnos unidos e inflexibles ante tamaños abusos y demostrar lo fuertes que podemos llegar a ser, pero siempre con acciones unitarias, capaces de ser defendidas en la Puebla o en cualquier otro pueblo o ciudad en circunstancias inversas.

La solución a nuestros problemas no puede pasar por actuaciones que implican no contar con el resto de compañer@s, y lo que es peor para la credibilidad del PSPV, por desautorizar al nuevo secretario general que acabamos de elegir, el cuál se ha comprometido con el pacto en nombre de tod@s los cargos electos del PSPV.
Así nos desautorizamos tod@s.

La solución a nuestros problemas la tenemos NOSOTROS MISMOS, no nos hace falta el PP y sus métodos, nos hace falta el Partido y su fuerza que proviene de tod@s y cada uno de nosotr@s.

Aún así, compane@s de la Puebla os apoyaré en todas vuestras demandas de ayuda y apoyo efectivo al partido, pero no puedo apoyar la manera en que pretendéis solucionar la situación.

Nosotros no podemos actuar como el PP lo hace en otros lugares para desplazar a nuestros compañeros y compañeras del gobierno. PP y PSOE no somos lo mismo, no actuamos igual, eso debe quedar meridianamente claro ante los ciudadan@s.

Un abrazo

Ana Brú Guzmán
Regidora PSOE Alboraia
13-10-2008

Informació completa en la cafetera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hablas sin saber ana, si vivieses aqui en la pobla lo entenderias, la mocion ha sido necesaria, era una obligacion moral hacerla.

Anónimo dijo...

En ningún momento he dicho que no fuese una situación límite, pero ¿y las consecuencias internas que esa decisión ha supuesto? no había ninguna otra posibilidad?, desde el partido, con su ayuda y su total implicación, no se podía hacer nada? Yo digo que nuestro mayor problema es nuestra falta de unión y coordinación para abordar estos y otos muchos problemas. Si nuestras fuerzas no van siempre en la misma dirección nos resultará mucho más difícil "vencer".
Que la situación era insostenible e intolerable, eso está clarísimo, que la solución adoptada sea la única posible y que implique la expulsión del partido de los compañeros y compañeras de la Puebla, me parece terrible y seguro que se hubiese podido buscar otra, o al menos, esa es mi, tal vez ingenua, esperanza.
A pesar de mi crítica, mi comprensión es total hacia los compañeros y compañeras de La Puebla, por supuesto. Pero la comprensión no es suficiente, o encontramos una manera común de afrontar nuestos problemas, sin fisuras sea la que sea, y lo hacemos entre todos y todas, o así no vamos bien.
Un abrazo.
Ana