viernes, 27 de marzo de 2009

Pleno Municipal (30-03-2009)

Acabem de rebre la convocatòria per al Ple Municipal Ordinari corresponent al mes de març.
Vos envie els temes que anem a tractar alhora que em pose a la vostra disposició per a qualsevol tipus de consulta o suggeriment que cregau oportú fer-me arribar.
Gràcies.

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO

1ªConvocatoria: 30/03/2009 - 20:30:00
Lugar: Salón de sesiones
El Ayuntamiento Pleno celebrará sesión ordinaria el día, hora y lugar indicados, para tratar de los asuntos que más abajo se expresan,

Orden del dia pleno

A) parte resolutiva
I. Aprobación acta núm. 2 de fecha 23 de febrero de 2009.

II. Asuntos dictaminados en la comisión informativa de asuntos resolutivos.
1. Aprobacion modificacion acuerdo concesional residencia Ballesol
2. Composición renovación consejo escolar municipal
3. Aprobación del reglamento regulador de la prestación del servicio municipal de retirada de vehículos de la vía pública del término municipal de alboraya
4. Sometimiento a información pública del plan de reforma interior del centro histórico

III Mociones

B) parte de control.

I. Control y seguimiento de la gestión por el pleno
I.1. Dar cuenta de las resoluciones núm. 271 a 502 de 2009.

C) ruegos y preguntas

Alboraya, a veinticinco de de Marzo de de dos mil nueve

2 comentarios:

Victor Soriano i Piqueras dijo...

Sr. Chavarria,

publico este enlace en su blog por creerlo de su interés.

http://www.victorsoriano.com.es/?p=150

Miguel Chavarría dijo...

El Grupo Socialista critica que tras el pleno de marzo Alboraia siga sin presupuesto para 2009. El equipo de gobierno del PP, debido a una gestión que está resultando nefasta, ha generado desde 2005 déficits que superan los 30 millones de euros y está obligado a presentar un Plan de Ajuste que dejará el Ayuntamiento bajo mínimos en servicios y que supone el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras.

En el Pleno también se aprobó con los únicos votos del PP el sometimiento a información pública del Plan de Reforma Interior del Centro Histórico que propone el equipo de gobierno y que los socialistas pidieron que se quedara sobre la mesa al menos hasta el mes siguiente y se facilitara el documento a los vecinos para su estudio pormenorizado, para fomentar la participación ciudadana.

Como se puso de manifiesto por parte de algunos vecinos y vecinas que acudieron al Pleno, el Plan no tiene en cuenta por ejemplo anteriores convenios con los afectados por las obras del metro, a algunos de los cuales se les vuelve a expropiar por segunda vez a causa de la nueva ordenación.
El PSOE sostiene que sobre el papel el Plan parece estupendo pero le falta lo fundamental, ser contrastado con los ciudadanos y estudiado también bajo sus puntos de vista. Ahora no queda más que presentar alegaciones, tanto los grupos políticos como los ciudadanos afectados.

El argumento del equipo de gobierno es que la exposición por imperativo legal es la participación ciudadana; pero ello es totalmente falso. El proyecto realizado por unos técnicos bajo las directrices marcadas por el gobierno municipal, no supone fomentar la participación ciudadana, sino un trágala que obliga a alegar sobre un proyecto donde no se ha escuchado las opiniones de los vecinos.
Por lo que será únicamente un proyecto del PP, que refrenda la Consellería competente en urbanismo gobernada también por ellos mismos.
Cuando lo óptimo hubiera sido redactar el proyecto entre los vecinos afectados y la corporación en Pleno, asistido por los técnicos.
Este proyecto, tal y como se ha planteado, crea agravios comparativos y perjudica los derechos de los vecinos.