lunes, 16 de marzo de 2009

El paro en Alboraia aumenta sin cesar, ¿y qué hace el equipo de gobierno?

El periódico pepero del Ayuntamiento de Alboraia anuncia ufano que en Alboraia se van a crear 2000 puestos de trabajo, pero los concejales y concejalas de este Ayuntamiento, (ni los de la oposición, ni al parecer tampoco los del equipo de gobierno) aún no sabemos cómo se pretende aplicar la ayuda al empleo local a través de los proyectos aprobados que se financian con el plan del gobierno de Zapatero, ni siquiera hemos sido informados de a cuántas empresas de Alboraia se van a adjudicar dichos proyectos, o a cuántos trabajadores y trabajadoras van a sacar de las listas del paro de Alboraia estas empresas, etc. Eso sí, los dibujos son una maravilla.
Por otra parte, el Plan de Camps de momento no se acaba de concretar presupuestariamente y ya veremos si al final acaban vendiendo humo también, como de costumbre. Y el resto, no deja de ser "castillos en el aire".
Mientras tanto la realidad es la que es y en Alboraia este més de febrero tenemos 56 personas más apuntadas en la lista del paro.
Desde 2007, que aún manejabamos un presupuesto maravilloso para nuestro pueblo, esta lista de paro no ha hecho más que aumentar, de 734 de enero de 2007 pasamos a 821 de enero de 2008, 1254 en enero de 2009... y subiendo: 1310 en febrero de 2009. En dos años casi se ha doblado el numero de personas que se han quedado sin trabajo. Y ¿qué hace el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento? que sepamos NADA.
Rectifico, sí hacen alguna cosa: vender humo y hacerse mucha propaganda en el periódico municipal, pero "de forment ni un gra".
Así nos va.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Tiene razón Sr. Chavarría, estamos ansiosos por saber las propuestas que hay para paliar esta situación. La oposición también puede dar propuestas, o sólo se presentan a las elecciones para calentar las sillas del salón de plenos?? o es que aplican su teoría de "Con su pan se lo coman"?? Si quieren ganar alguna vez las elecciones deberían ser más activos, dar propuestas y soluciones.
Por lo pronto, sólo puedo decir de ustedes que se pasan la vida diciendo lo estupendo que es Zapatero y lo horrífido que es Camps.

Miguel Chavarría dijo...

Sra PR!#14,

Calentar silla, dice? Menos mal que tenemos una en el pleno! Porque lo que es en el ayuntamiento que es donde se estudian los expedientes, se consulta con los técnicos o se recibe a los vecinos y vecinas, ya nos gustaría tener al menos una silla que calentar, pero "de momento" ni eso.

En cuanto a propuestas, nosotros proponemos que Alboraia sea una ciudad verdaderamente "educadora " y que se potencie por ejemplo la escuela de adultos y ellos se la cargan,
que se de contenido a la oficina de promoción y uso del Valenciano que aparece como servicio en la Web y ellos la eliminan,
que sean transparentes y prudentes en la contratación y multiplican la plantilla con artimañas para ahora tener que despedir, por supuesto primero a los que no son "de los suyos".
Proponemos que en tiempos de crisis se refuercen los servicios sociales, y debido a sus políticas de gasto inasumible en ejercicios anteriores, se deben desmantelar los ya consolidados.
Que se ponga en marcha la concejalía de la inmigración que aparece como uno de sus proyectos, y dicen que es imposible, (se ve que se necesita mucho dinero para que un concejal se ocupe más de esos temas, ya está cáritas para eso).
Que se solucione de una vez por todas los problemas para colocar los ascensores en el barrio Rei en Jaume y otros de la misma antigüedad y ellos escurren el bulto...
Aún así, seguimos haciendo nuestro trabajo.
... y muy a gusto si con ello ayudamos algo.