sábado, 7 de marzo de 2009

El PSPV-PSOE de Alboraia celebró el Dia de la Dona

El PSPV-PSOE de Alboraia celebró el Dia de la Dona con una sesión de cine-forum en la que se proyectó la película Agua con Sal y en cuyo interesante coloquio posterior participó su director, Pedro Pérez Rosado
Este acto fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Igualdad y el Grup de Dones Socialistes d’Alboraia. En él tuve la satisfacción de presentar a la nueva secretaria de igualdad Elodia Cañabate quien anunció su intención de impulsar, junto con el Grup de Dones, diversas actividades con la finalidad de facilitar el encuentro entre hombres y mujeres, dentro del marco de la reivindicación de la igualdad que incluye todo género y condición, y la toma de conciencia de los problemas actuales de hombres y mujeres para conseguir que esa igualdad sea efectiva.

En esta ocasión, tratamos el tema de la explotación laboral, eje del argumento principal de la estupenda película que pudimos ver y analizar después con su director. Durante el coloquio, salieron a relucir muchos de los temas secundarios que trata el film como la situación de explotación sexual además de laboral, a la que se ven sometidas muchas mujeres, inmigrantes o no, y aquí mismo, en la Comunitat Valenciana, la violencia de género y sus consecuencias, la importancia de la maternidad y tanto para hombres como mujeres, de la familia, etc. Ciertamente es ésta una película con numerosos matices que tuvimos ocasión de seguir comentando tras el debate formal, en animadas conversaciones durante la “picadeta” posterior.

Desde la nueva ejecutiva nos proponemos impulsar diversos actos de este tipo de manera continuada, siempre abiertos a toda la ciudadanía, que nos permitan abrir espacios de reflexión y diálogo.

0 comentarios: