jueves, 3 de abril de 2008

Un concurso de ideas SIN ideas hace cambiar la ordenación de Saplaya

Hace unos días tuvimos que asistir a un pleno extraordinario para aprobar el desistimiento de la ordenación pormenorizada del Plan de Reforma Interior correspondiente a Port Saplaya.
¿Y esto que quiere decir?
Pues, ni más ni menos que se han perdido todos los trabajos que se habían realizado en el año 2006 para poner orden en el planeamiento urbanístico de Saplaya en el que se destinaban, POR FIN!, los metros cuadrados necesarios para solucionar las carencias de equipamientos en Port Saplaya y poder dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo del 2004, que daba la razón al recurso planteado por los vecinos.
Ahora vuelta a empezar. Esta es otra prueba más de que el equipo municipal del PP gobierna a salto de mata, ya que con posterioridad a la aprobación del planteamiento y después de ser remitido a La Consellería, se les ocurre, a través de EGUSA, promover un concurso de ideas para el diseño del Frente Marítimo de Alboraya (desde Port Saplaya a La Patacona) con la integración de un Palacio de Congresos y una Marina”.
Alguien podría haber tenido la idea de convocar el concurso de ideas antes de realizar el proyecto que ahora se anula. Pues no! Proyecto anulado y más gastos, porque lo más curioso es que finalmente quedó desierto el premio de dicho concurso, ya que ningún proyecto daba solución adecuada, según el criterio del equipo de gobierno, a las necesidades que se plantearon a los arquitectos. O sea, un concurso de ideas que no logra ninguna idea global aprovechable, aunque entre todos los proyectos presentados tal vez se logre extraer material para un proyecto adecuado, que tendrá que volver a redactar EGUSA y que tendrán que PAGAR OTRA VEZ, los vecinos y vecinas de Alboraia.
La oportunidad de los cambios nos hace sospechar que el objetivo de integrar las ideas sin ideas de EGUSA en este nuevo planteamiento sea disponer de más metros cuadrados para viviendas de lujo.
Recordemos que el grupo popular está empeñado en que todas las viviendas de protección oficial estén en los sectores 1 y 2, o sea, en las cercanías del cementerio. ¿Será posible que en todo el litoral a reorganizar no quieran construir ni una sola vivienda de protección oficial? ¿Son incompatibles las viviendas VPO con la calidad espacial y ambiental que se pretende conseguir en el frente marítimo? ¿Pretenden crear una reserva especial para habitantes de VPO?
Nuestros jóvenes, y todos aquellos que la necesitan, esperan poder conseguir una vivienda asequible y de calidad en un entorno amigable, y disponemos de ese entorno en el interior pero también junto al mar. ¿Por qué no aprovechamos estos cambios para responder a estas legítimas y justas aspiraciones?
Para el PSPV-PSOE esta si sería una buena idea.

Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios: