jueves, 24 de abril de 2008

Dos sectores del PSPV de Alboraia plantean un foro de diálogo y reflexión abierto a toda la militancia

Dos sectores del PSPV de Alboraia crean una plataforma para ´poner fin´ a la división interna.
J. Tortosa. levante-emv (24-04-2008).


Dos sectores del PSPV de Alboraia crean una plataforma para «poner fin» a la división interna
Plantean un foro de diálogo y reflexión abierto a toda la militancia.


J. Tortosa, Alboraia

Dos de las familias políticas que in­tegran la agrupación socialista de Alboraia se han unido en una pla­taforma que pretende abrir «un proceso de diálogo y reflexión con­junta» junto al resto de militantes con el objetivo de cerrar «los pro­blemas políticos existentes».

La pla­taforma une a los sectores lidera-dos por Paco Ruiz y Agustí Martí, que han aparcado sus diferencias para apoyar el proyecto «Nuevo impulso socialista». Fuera han quedado los afiliados vinculados al ex secretario general, Enric Riera. «El deterioro de la vida política interna» de la agrupación «en la participación» y en la «democra­cia» ha impulsado a estas dos fa­milias, que aseguran representar a la mayoría, a formar una plata­forma.

Defienden que esta situa­ción no debe prolongarse y han op­tado por «abrir un proceso de diá­logo y reflexión» hasta la asamblea que en noviembre elija al nuevo se­cretario general. El portavoz del grupo municipal socialista, Josep Moratal, integra la plataforma. Moratal presentó a la gestora su candidatura a secretario general pero no se logró un acuerdo y la se le encomendó contactar y aglutinar el máximo número de mili­tantes para el próximo congreso.

El candidato defendió que Alboraia debe liderar la «aportación de ideas y propuestas» en los próximos congresos, desde el federal hasta el comarcal, y convertirse en un foro «de debate interno» del que «se ha huido en el último año». La pla­taforma realizará propuestas y abrirá el partido a los militantes para «generar ideas».
El ex portavoz socialista, Agustí Martí, destacó que se pretende lograr una «ejecutiva de consenso» para el congreso y Paco Ruiz des­tacó que se han agrupado varias sensibilidades «en un proyecto de futuro» porque la división «sólo be­neficia al PP».


LOS CONCEJALES
Buena imagen y participación
■ La edil Ana Bru apuntó el objetivo trasladar «una imagen sólida» frente al PP y Miguel Chavarría incidió en que «queremos que la gente venga y diga lo que piensa sobre cuestiones que afectan a Alboraia».

0 comentarios: