sábado, 27 de marzo de 2010

España-África: Mujeres por un mundo mejor


Se celebra en Valencia uno de los encuentros internacionales más importantes relacionados con la igualdad. Prueba de ello es la presencia en el mismo tanto de ministras, como de la reina Sofía y la clausura de mañana que contará con la presencia del presidente del Gobierno.

Valencia ha sido elegida para la edición de éste año para asumir la capitalidad de la igualdad lo que prueba una vez más cómo son de infundadas y tendenciosas las acusaciones de olvido del PP valenciano, el cual, incomprensiblemente, protesta incluso por éstas visitas planteando problemas de protocolo y salidas de tono desalentadoras en las representantes del PP.

Pero olvidemonos de argumentos peregrinos que intentan desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante. Debemos estar alerta, como advierte la vicepresidenta del Gobierno, ya que la crisis, que afecta sobre todo a las mujeres del tercer mundo, puede servir de excusa para disminuir el apoyo económico de Europa y con ello hacer retroceder los logros conseguidos con tanto esfuerzo.

Son ellas las que tienen los medios humanos para sacar a sus países de las terribles condiciones en que se encuentran en muchos casos. Hay que apoyarlas y activar políticas que pasen por ellas para garantizar un correcto desarrollo y una igualdad cada día más real.

Sigue todo lo que está pasando en el V encuentro España África de mujeres por un mundo mejor.
El País: Al encuentro 'Mujeres por un mundo mejor' asisten en Valencia más de 400 mujeres de más de 50 países

0 comentarios: