domingo, 17 de enero de 2010

LA ESTOCADA IMPOSITIVA DEL PP

Si el Alcalde no rebaja el tipo impositivo habrá que rascarse los bolsillos a base de bien para pagar el IBI de los próximos 10 años

Aumento del IBI o contribución urbana: La verdadera cara del PP

Con gran cinismo el PP tira la piedra y esconde la mano. Decía que no aumentaban los impuestos en Alboraia y ahora nos meten una subida de no te menees con el incremento del IBI. Incremento desorbitante que no será de un año sino que tendremos cada año un fuerte aumento hasta el 2019.

Tienen la desfachatez de negarlo, diciendo que ellos no lo suben, que mantienen el tipo de gravamen del 0,80 y que por ley cada diez años se revisan los valores catastrales. Siendo una verdad a medias y como tal una gran mentira, pues ha sido el PP quien acudió a Catastro a solicitar la revisión de los valores catastrales. Catastro si no se lo pide el Ayuntamiento no viene a Alboraia tan rápidamente.


La subida de la contribución urbana que ha provocado el PP se ha realizado con premeditación y alevosía. Pues en el Plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento, que aprobó el PP para intentar rebajar el grave déficit del Ayuntamiento provocado por su mala gestión, dice así: “Este tributo se vería afectado directamente por el incremento de valores del suelo de la Ponencia de Valores que se debe solicitar por el Ayuntamiento”.

Ahora pretende engañarnos, como siempre, y nos hace “un gran favor” permitiendo el pago fraccionado del IBI en tres meses seguidos. Como si pagar a plazos bajara el importe de pago. Para reírse, por no llorar. Pero a ello habrá que añadir más sorpresas desagradables que nos tienen preparados los del PP, pues su gestión ha sido y sigue siendo tan nefasta, que el agujero creado no disminuye, sino que se incrementa año a año.

Ante las protestas vecinales y nuestra moción, presentada en octubre, pidiendo la rebaja del tipo para frenar el aumento del IBI, ahora el PP dice que para el 2011 “estudiará” la rebaja. Ya veremos si para entonces hace lo de siempre “donde dije digo, digo Diego”

¿De quién se reían diciendo que en Alboraia no se pagan impuestos?


Fuente: Alboraia gràfic num. 23
Desembre 2009

0 comentarios: