sábado, 30 de enero de 2010

DEMOLICIÓ TOTAL, POLÍTIQUES CULTURALS

Asiste a la primera acción demoledora, habrá almuerzo con bocata de metro y medio a compartir..

Día: Lunes 1 de febrero
Hora: 12:00
Lugar: antigua Facultad de Bellas Artes –UPV
Complementos: si puedes, tráete tu chaleco reflectante del coche

Más info en: http://demoliciontotal.blogspot.com/

Ante la erosión del campo artístico en general, la privación de los presupuestos públicos para la cultura de base, ante la expropiación de nuestro patrimonio cultural, la falta de espacios de producción artística y la dinámica fosilizada y especulativa proveniente de la institución…, nos hemos propuesto unirnos a la demolición reinante.


Utilizamos la misma moneda de cambio y el único referente político-cultural que existe en nuestro territorio: la demolición total.

Así, como primera acción a la que seguirán otras, nos proponemos demoler la Facultad de Bellas Artes...

Si las políticas culturales actuales sólo conocen la demolición total, nosotros nos sumamos a esta para llevarla al extremo y acabar con aquello que supone. Nuestros lugares de encuentro son las ruinas que van quedando a su paso.

Demolició Total crece por momentos y no tiene límite de audiencia ni simpatizantes; se configura como un espacio de encuentro e invitación a la movilización en RED de diferentes agentes culturales, ciudadanos y sectores artísticos.

Si tú también estás harto y te apetece hacer algo, únete libremente a la demolición total de la manera que quieras: ven a las acciones demoledoras, coloca el logo en tu balcón, página web, asociación de vecinos… Este domingo 31 asistiremos a la manifestación del Cabañal.

Saludos demoledores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL
APROVECHO ESTE COMUNICADO PARA DECIRTE QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA APROVACION DE LA JUVILACION A LOS 67 PARCHE PARA ASEGURAR LAS PENSIONES MIENTRAS QUE POLITICOS, GOBERNANTES BANCA Y DEMAS HACEN EL AGOSTO CON SUS DIVIDENDOS, PRIMAS, COMISIONES, SUELDOS MILLONARIOS, DIETAS ESTRAFALARIAS, RECALIFICACIONES Y DEMAS CHANCHULLOS Y QUE TENGAMOS QUE SER SIEMPRE LOS EXPLOTADOS LOS QUE TENGAMOS QUE PAGAR LOS ABUSOS DE LOS DE SIEMPRE, CLARO QUE BANCARIOS, DIRIGENTES Y DEMAS MANDATARIOS ESTA MEDIDA LES IMPORTA UN PEPINO PERO AL CURRANTE QUE SE DEJA LA SALUD Y YA LE VENIA MAS QUE JUSTO LLEGAR A LOS 65 AHORA TENDRA QUE AGUANTAR, SI PUEDE, Y JUBILARSE CON MENOS PENSION ¿QUE SE BUSCA? QUE NO LLEGUEMOS A COBRAR, QUE TE MUERAS EN EL CAMINO, NO ESTOY DE ACUERDO
UN SALUDO
E.R.

Càrmina dijo...

Hola anónimo, sólo decirte que el tema está aún muy verde, que será el pacto de Toledo quien discuta las medidas y que no tiene que ser para todos igual, la ministra ya dijo que no es lo mismo un albañil que un profesor de universidad o un administrativo. En estos momentos la edad media de juvilación no llega a los 63 años en España, lo que significa que tampoco ahora es para todos igual.
Tengamos paciencia y confianza, Zapatero ha demostrado desde un principio al lado de quién está, ¿o crees que el PP hubiese mantenido políticas de protección tan arriesgadas y difíciles para ayudar a los trabajoderes? si llegan a gobernar ellos ya tendríamos encima de la mesa el despido libre de verdad y sin coste alguno para los empresarios y una rebaja de las cotizaciones a la seguridad social, con lo que ya veríamos quién nos garantizaba las pensiones a los que las necesitaremos el dia de mañana para vivir.
Seguro que éstas medidas son muy matizables. Aún así, digamos claramente lo que queremos y lo que no, pero no nos dejemos embaucar por una derecha que hace cuatro días reclamaba la reforma del sistema de pensiones y la rebaja del coste del despido y ahora parece que son los adalides del trabajador. Eso sí,escucha con atención que ahora la derecha y los empresarios también quieren rebajarnos los sueldos a nivel de Marruecos para ser más competitivos. ¿Dónde está el enemigo, compañero?
Càrmina B.