martes, 11 de agosto de 2009

A VUELTAS CON EL PRI: Plan de Reforma Interior del centro histórico de Alboraia

Muchas preguntas surgen del estudio del PRI y de la reflexión sobre las posibles alternativas, y, entre todos y todas deberíamos dar con respuestas respetuosas con la ley y también con los derechos de los afectados, que se correspondiesen con el modelo de pueblo que deseamos los alboraienses, para el presente y para el futuro.

El modelo que quiere el PSPV-PSOE es un modelo que conserve el carácter tradicional del pueblo que hemos conocido, pero queremos un casco histórico que sea un lugar bueno para vivir, y que conserve la tranquilidad de sus calles, su variedad estilística, su aspecto sencillo y acogedor. No queremos que se convierta en un barrio despersonalizado ni suburbial.
Para ello hay que proteger las casas y arbitrar medidas que ayuden a sus propietarios a combinar modernidad y habitabilidad con la tradición y que eso no expulse a los habitantes tradicionales de sus casas por no poder mantenerlas.

Queremos que tener una casa tradicional sea un orgullo y un valor importante para cada uno de sus propietarios y que siga pasando de una generación a la siguiente sin crear problemas desproporcionados a las familias.
Según nuestro parecer, éste es el reto y la responsabilidad que tenemos todos y todas, y, por lo tanto, debemos hacerlo realidad entre todos y todas.
Para ello hay que evitar que los propietarios afectados tengan la impresión de ser injustamente tratados, deben por el contrario, sentirse apoyados por la comunidad y valorados por su esfuerzo de conservación de las raíces de nuestro pueblo.

Estos días terminaba el plazo de alegaciones al PRI del casco histórico de Alboraia, a no ser que el alcalde haya decidido tomar en consideración nuestra propuesta de alargar el plazo hasta septiembre, dado que agosto es inhábil para casi todo.
De cualquier manera, llega la hora de volver a plantearnos qué queremos para el casco antiguo o tradicional de Alboraia y decidir un modelo. Las personas afectadas directamente ya han presentado sus alegaciones y ahora hay que estudiarlas y ver cómo se les da respuesta y solución a los problemas que en ellas se plantean en ellas.

Y TÚ, ¿QUE OPINAS?

Pinchando en este dibujo te puedes descargar el plano en pdf de la propuesta de ordenación para el centro histórico:

2 comentarios:

TDR dijo...

El centro del pueblo hay que dejarlo como és, lo que tienen que hacer es ayudar a conservar la fachadas y que siga siendo de caracter tradicional, sus calles que sigan su caracter peculiar del pueblo sin saltarse la ley,y que se respete los derechos de los que viven en ella, pues los dirigentes algunos de ellos nunca o casi nunca han vivido en el centro.
Quiero que siga siendo conservando el caracter tradicional ,la tranquilidad de las calles oir el murmullo de los vecinos y que las casas que hay y las que se puedan habilitar y hacer de nuevo tengan en su fachadas la particularidad de caracter tradicional y modernidad
hay que dejar las familias propietarias sea de generacion en generacion que pudean habitarlas sin sobre saltos de cabezas pensantes que no van a ninguna parte sino a deshacer.
GRACIAS

JAB dijo...

Desconec si hi ha alguna diferencia pels distints colors del planòl, pero no entenc el criteri pel que el barri dels cristals hi ha part dins del pla i part fora o per qué no s'inclou el barri del ofetgats del cami de tavernes i si els altres