domingo, 30 de agosto de 2009

La Playa de Port Saplaya no apta para el baño

Únicamente dos playas de la Comunidad Valenciana (Port Saplaya y la del Barri de Pescadors del Puig) han obtenido un insuficiente en los resultados analíticos de calidad del agua, realizados por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

El ayuntamiento deberá asumir su responsabilidad y programar las acciones pertinentes para solucionar esta situación y evitar que los ciudadanos de Alboraia y nuestros visitantes corran ningún peligro por disfrutar de nuestras playas.

Recordemos que Alboraia cuenta con el reconocimiento por el Gobierno Valenciano de municipio de atracción turística desde el año 2000, y entre sus objetivos está la obtención del galardón “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística de España, tanto para la Playa de la Patacona, como para Port Saplaya.

La responsabilidad del Ayuntamiento le obliga a comprometerse y establecer los medios técnicos y económicos necesarios para frenar la contaminación y prevenirla en el origen, así como prevenir y eliminar cualquier impacto que pueda causarse sobre el medio como consecuencia de las actividades que se realicen.

Fuente:
http://www.hortanoticias.com/noticia/377289/El-Puig/playa-barri-pescadors-port-saplaya-únicas-aptas-baño-toda-comunitat.html

0 comentarios: