martes, 30 de noviembre de 2010

PP en Alboraia, depredación sin límites

Con este descontrol en la gestión, los ciudadanos son los que pierden.

Depredación, esa es la palabra que define la actuación del PP en Alboraia. El alcalde y su equipo han agotado los recursos de este pueblo en una gestión incalificable. La ingeniería financiera, demasiado arriesgada, les ha fallado y ahora sus sobredimensionados proyectos, sus muchas “ciudades” para todo y sus viejos propósitos de apariencia social han caído en el olvido y ahora deberán reducir el monstruo burocrático que montaron en el Ayuntamiento y afrontar una deuda insostenible de millones de euros.

Las culpas de una gestión nefasta para el PP siempre son de “otros” y sus evidentes errores son prácticamente inexistentes. Mientras tanto, los “cadáveres” se les acumulan en la cuneta: el pabellón deportivo, la biblioteca… o también gran parte de los trabajador@s del ayuntamiento que el PP contrató sin freno en los últimos años y que ahora se verán en la calle.

Con todo esto, los ciudadanos son los que pierden porque a parte de empeorar los servicios, con las vacas flacas provocadas por su despilfarro, se retiran muchas ayudas en el peor momento, por ejemplo para libros, o el apoyo al deporte juvenil se ha quedado en nada. De las escuelas infantiles en todos los núcleos ya nadie se acuerda. Su interesante concejalía de la inmigración nunca ha llegado a existir, como tampoco un verdadero espacio de participación joven… etc.

El mismo equipo de gobierno del PP que quiere edificar en la huerta un centro comercial, el que pretende pararle el proyecto de protección de la huerta (PATH) a una Generalitat del PP que, después de años de depredación inmisericorde, ahora parece querer salvar la poca huerta que nos queda… resulta que nos acusa a nosotros de no tener proyecto para ella.

La huerta nos importa tanto que nunca hemos llevado en nuestro programa nada parecido al inviable Centro Comercial de Vera. Un proyecto que el alcalde defiende en contra de la opinión incluso de la Consellería de Territorio de su partido. Todos saben que en nuestro programa de las pasadas elecciones figuran actuaciones para la huerta, como siempre lo han hecho, y hemos aportado ideas en las alegaciones presentadas en Septiembre. Sin embargo, el PP de Alboraia sólo pretende ocuparla a cualquier precio convirtiéndola en “suelo urbanizable común agrícola”. 
 

Publicado en: La Gaceta Horta Nord
 

0 comentarios: