martes, 16 de noviembre de 2010

Deuda y más deuda para Alboraia


Agotados los recursos en una gestión ya incalificable, el equipo de gobierno vive de préstamos bancarios y de hipotecar el suelo público, mientras se ceba con los ciudadanos y ciudadanas de Alboraia.


El alcalde, por su nefasta gestión, ya sólo puede presumir de gobernar uno de los ayuntamientos más endeudados de España. Un ejemplo terrible es su política de personal: primero triplicó innecesariamente la plantilla del Ayuntamiento y al mismo tiempo les quitó el trabajo para dárselo a las nuevas empresas municipales y concedió a empresas privadas los servicios.  Semejante gestión, injustificable y clientelar, ha dado como resultado un gasto por nóminas disparatado que ahora pretende ajustar con despidos masivos o bajadas de sueldo ¡de hasta el 50%! para cuadrar unas cuentas imposibles. Además, como no paga durante meses o años a las empresas con las que contrata obras y servicios, provoca el despido de  más trabajadores, véase lo ocurrido con la empresa Claros que realizaba la Ayuda Domiciliaria y gestionaba el Centro de Día.

Otro ejemplo sangrante son las  innumerables facturas que se esconden en los cajones sin esperanzas de salir a la luz en los presupuestos, como las correspondientes a la construcción del pabellón de Infantil del Colegio Cervantes, más de medio millón de euros  sin pagar después de más de cuatro años.

Del programa electoral del PP no queda nada, ¿dónde están  las ayudas directas que tanto prometieron, por ejemplo para libros? ¿Y las escuelas infantiles municipales en todos los núcleos? ¿Y sus grandes proyectos como las ciudades del fútbol, de la raqueta, la ciudad educadora, etc.? ¿Qué hubiese sido de su programa sin las ayudas del Plan E de Zapatero y las incipientes  del plan de la Generalitat?

Sólo quedan las vías, que se están enterrando a costa de pagar la obra “a medias” con la Consellería, y con los 23 millones de euros que esperan sacar  hipotecando claramente la propiedad municipal de Saplaya, al darle en concesión a la filial de la antigua Astroc. El PP además arriesgó impunemente el futuro de Alboraia con  actuaciones como la firma del convenio con Alcampo, absolutamente escandaloso y que va en contra de los intereses de Alboraia.

El alcalde, contra la opinión del PSOE y la de muchos otros, imprudentemente lo apostó todo en el traslado de Alcampo y ahora todo se le ha venido abajo porque la Conselleria (del PP) no autoriza el traslado de Alcampo a Vera. Para justificarse el PP de Alboraia  arremete contra todo y contra todos: contra su partido, contra la protección de la Huerta, contra los labradores que no quieren edificar en sus campos… También contra nosotros, pero todos saben que en nuestro programa figuran actuaciones para proteger la huerta, algunas recogidas en el PATH, como: rentabilizarla, modernizarla, hacerla accesible a los ciudadanos, ponerla en valor, rehabilitarla… todo eso también figura en nuestras actuales alegaciones al PATH. Todo menos el inviable centro comercial en la huerta, eso no figura.



Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, novembre 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por sacar a la luz la realidad, a todos nos gusta tener una mejor calidad de vida, y que nuestro barrio , nuestro pueblo mejore, pero no a costa de que otros se lucren.....
¿cuanto nos va a costar ahora el cambio de pavimento que se esta haciendo en algunas plazas de Saplaya??? porque no se gasta ese dinero en las zonas que realmente lo necesitan, vease la calzada que hay hasta llegar al club nautico, ó porque no se gasta ese dinero en alargar el paseo hasta llegar a PAtacona????

Anónimo dijo...

me pregunto, que hacían todas esas personas que metió en el ayuntamiento y que ahora despide, quien hará ahora su trabajo porque no son 3 o 4.

Miguel Chavarría dijo...

Por suerte, la repavimentación de plazas y calles de Saplaya no nos costará ni un euro del Ayuntamiento porque se financia con el Plan E del Gobierno de Zapatero.
Los proyectos a realizar los eligió el equipo de gobierno, sin consultar con nadie, ni con los vecinos, ni con el resto de los partidos de la corporación. Si hubiesen consultado, seguramente hubiesen encontrado otras cosas más interesantes en las que gastar el dinero de tod@s.
En una cosa si se ha acertado, el soterramiento de algunos contenedores y terminar la avenida de la Huerta, pero eso también lo han hecho gracias a la financiación de Zapatero con el Plan E , ese que tanto critican los del PP y que le ha salvado la cara al alcalde en esta legislatura, de no ser por los planes E no hubiese podido invertir ni un euro en estos 4 años.
Sus deudas son astronómicas!
Su gestión UN CAOS.

M. dijo...

Si…es lamentable la situación pública y privada que vivimos en España.

Alboraya, como otros municipios es más de lo mismo.

Salud