jueves, 11 de noviembre de 2010

Caos económico en el Ayuntamiento de Alboraia

La deuda contraída con el EMTRE  que se remonta a 2002 es una muestra más del caos económico del Ayuntamiento de Alboraia. 
Es incomprensible que en los años de mayor bonanza económica de Alboraia, con presupuestos “de los más altos de la provincia” según presumía el alcalde, se cometieran irresponsabilidades como ésta y se hayan  acumulado deudas por un servicio básico desde 2002, sin tomar ninguna medida al respecto. Es desconcertante que en ningún momento se pidiese aplazamiento alguno de la deuda o se estableciese un plan para ir devolviéndola; simplemente se ha dejado de pagar y el equipo de gobierno del PP ha “escondido la cabeza bajo el ala”. 



Ahora llegan las denuncias, y los embargos se producirán irremediablemente ya que en éstos momentos estamos sometidos a un duro Plan de Saneamiento y las deudas acumuladas  sobrepasan cualquier presupuesto posible para Alboraia. El que intenta presentar el PP para 2011 a penas podrá superar los 15 millones de euros, mientras reconoce deudas por más de 24 millones. Si sumamos todos los compromisos económicos adquiridos por el gobierno del PP para los próximos años, seguramente superamos en mucho el medio centenar de euros.
Calculamos que cada habitante de Alboraia tendría que pagar 4.000 euros de su bolsillo para sufragar tan nefasta gestión.

0 comentarios: