viernes, 10 de septiembre de 2010

Plan de Protección de la Huerta. Infraestructuras

El PATPHV no elimina infraestructuras viarias que afectan a Alboraia.
Estas infraestructuras, que para el Grupo Municipal Socialista son innecesarias, son las siguientes:
• Acceso Norte al Puerto, que ocupa huerta de grado máximo de protección y afecta gravemente la calidad de vida de los núcleos urbanos de Alboraia y Valencia.
• Ronda de Alboraia y Tavernes Blanques: Una nueva ronda al norte de la ciudad y al sur de ambas poblaciones, de escasísima utilidad y proyectada sobre huerta de la mayor protección H1 afectando nuevamente un borde de paisaje de calidad a la vez que propicia la conurbación al eliminar prácticamente el vector de conexión previsto.

4 comentarios:

Victor Soriano i Piqueras dijo...

Mi respuesta en http://www.victorsoriano.net/?p=948

Un saludo.

Ana dijo...

Al parecer, hay quien duda de que el Acceso Norte al Puerto afecte gravemente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alboraia. Sólo tienen que darse un paseito por Saplaya y ver dónde quedan las obras que se están iniciando, cómo de pegaditos van a quedar los nuevos carriles a las fincas y las casas. Si ya con los cuatro carriles de la autopista, al quitar el arbolado que proporcionaba cierto aislamiento, el ruido se pueden imaginar cómo resultaba de agradable, ahora, con el "tercer carril" sumado a los cuatro nuevos carriles y el paso de los camiones que vayan o vengan del puerto, la cosa puede ser bastante insoportable. Sobre todo para una zona turísta en la que se supone que la gente va a descansar y que aspira a ser una zona residencial de gran excelencia y calidad. Eso sin contar con la contaminación por los gases de los tubos de escape de coches y camiones. Ni con una barrera de aislamiento se conseguirá evitar éstos efectos, sobre todo en los edificios altos.
El acceso a Alboraia es manifiestamente mejorable, pero seguro que se puede encontrar una solución mucho más apropiada que no implique subordinar la calidad de vida de Alboraia a los exclusivos intereses de Valencia. Que los socialistas de Valencia y Alboraia estén de acuerdo en eso es lo mínimo que se puede pedir, y como consecuencia de ello, unificamos criterios y asumimos propuestas que pueden y deben ser comunes.

Anónimo dijo...

Estimada Dña. Ana, no es que nosotros dudemos, es que estamos plenamente convencidos de que Saplaya-Patacona y Alboraya, necesitan ese acceso, entre otros.
Podemos estar de acuerdo con usted, en que dicho acceso podría ser mejorable.
Aunque como ya sabe en nuestro Blog, tiene a su disposición la respuesta completa.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Ana. dijo...

Una afirmación cierta: "Alboraia necesita más y mejores accesos", pero quien apoya el Acceso Norte al Puero , lo que verdaderamante apoya es un acceso no precisamente a Alboraia, a Saplaya o Patacona y a nuestro polígono, apoya un acceso al puero, un ahorro de 13 minutos para camiones, ¿o es que al puerto no van camiones? Alboraia necesita accesos mejores, pero accesos de verdad y no "imaginarios" y a precio impagable. Lo que ahora pretende ocupar el Acceso Norte, era lo que se preveía para ser ocupado por una vía de comunicación URBANA por la que debía discurrir un tranvía. Y el acceso al polígono, se debería estudiar desde la V-21 pasado el barranco. Un acceso que se puede reivindicar por la misma razón que se están haciendo accesos nuevos al tiempo que se ejecuta el tercer carril en otros núcleos de población que no distan del anterior o el siguiente, la distancia tan estrictamente reglamentaria (La Puebla, Puzol...)
Si se buscan, al final se encuentran soluciones, si todas son malas para la huerta, al menos hay que buscar la menos mala y la mejor para los vecinos y vecinas de Alboraia.