viernes, 17 de septiembre de 2010

Jornada en Alboraia sobre prevención de inundaciones en el Carraixet

El Grupo municipal Socialista estuvo presente en la primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Alboraia sobre prevención de riesgos por inundación.
Como se puso de manifiesto durante la jornada, Alboraia puede servir de ejemplo a otros pueblos de la cuenca del Carraixet, de modo que si todos ultiman sus planes, podremos colaborar en la prevención de graves riesgos, cuando se producen las alertas por avenidas que tanto daño nos causan periódicamente.
Estamos especialmente satisfechos con el trabajo realizado para tener listo el Plan de Emergencias de Alboraia, por lo que los socialistas, además de felicitar al equipo de gobierno y a los técnicos que han llevado a acabo éste plan, creemos que se debe hacer un esfuerzo adicional para que dicho plan sea mejor conocido por los ciudadanos y ciudadanas de Alboraia.

Como dijo Ernesto Navarro, responsable de Protección Civil en Alboraia…, “en momentos de emergencia todos somos protección civil” y siendo así, tenemos la obligación de saber cómo actuar para colaborar adecuadamente y evitar daños mayores.
Además, los socialistas seguimos comprometidos con las acciones tendentes a conseguir que las administraciones correspondientes realicen periódicamente las limpiezas selectivas que sean necesarias en el Carraixet.
El objetivo es que no se lleguen a producir inundaciones que podrían evitarse con un adecuado mantenimiento del barranco y su cuenca, al tiempo que se mantiene el equilibrio ecológico de dicha cuenca.

0 comentarios: