jueves, 25 de febrero de 2010

La igualdad entre hombres y mujeres

Llega el 8 de marzo y muchas mujeres se preguntan si tienen razón aquellos que dicen que la igualdad ya es un hecho. En el PP sostienen que sí, por eso éste mismo fin de semana he tenido que escuchar como algún afín tildaba de feministas radicales a las mujeres que están en el gobierno de nuestro país y de poco razonables las políticas de igualdad del PSOE.

Pero sólo hay que abrir los periódicos para desmentir de manera trágica tal afirmación. Las muertes de mujeres se suceden cada año, pero además nos encontramos éstos días con una destacada notícia de acoso sexual en el trabajo.

Esa es una situación que en la encuestas anónimas dicen padecer o haber padecido alguna vez la mayoría de mujeres trabajadoras. Aún así no suele salir a la luz con facilidad, nos jugamos el puesto de trabajo... y mucho más.

Por eso me pregunto cómo deberían estar de mal las cosas para que nada menos que tres periodistas de Canal 9 denuncien a su impresentable acosador! Me imagino cómo de insoportable debía ser la situación para que ellas, estando mejor informadas que nadie del resultado siempre negativo para las mujeres denunciantes, se atrevan a hacerlo en un caso como éste, de inevitable repercusión mediática.

Incluso aunque el juez llege a condenar a sus acosadores ¿qué será de sus carreras profesionales después de ésto?

Por su acosador no hay que preocuparse, desde el PP le buscaran un cómodo y discreto destino, como ya hicieron tras sus anteriores desmanes.

¡Menos mal que somos iguales! ...Disculpen que sea tan radical, es que soy mujer y del PSOE.
Ana Brú.

El número dos de Canal 9, conocido como el hombre que estaba en política "para forrarse", denunciado por acoso

PODER Y SEXO: PSPV-PSOE DE GODELLA

0 comentarios: