domingo, 28 de febrero de 2010

Antiguos Alumnos del Colegio Pio XII de Valencia

El pasado viernes 29 de Enero participé en la I Reunión Anual de Antiguos Alumnos del Colegio Pio XII, que, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fundación del colegio, se celebró en su salón de actos.
Tuve el honor de tomar la palabra y dar la bienvenida a los antiguos alumnos que acudieron a la celebración.
La verdad es que el acto tuvo muy buena acogida ya que el salón de actos estaba a rebosar.
Me hizo ilusión poder dirigirme a los asistentes para contar una serie de anécdotas y recuerdos que todavía conservo.
Mis primeras palabras las tomé de la canción de Marisol que debió de estar e las 40 principales de aquella época:
“Adios al colegio adios,…
Yo prometo en juramento que siempre en mi pensamiento tu imagen he de llevar.”
Como así ha sido.
Las sotanas, El cura obrero, Don Moisés, los lobatos, las clases de “Formación del Espíritu Nacional”, La observación de la naturaleza, los profesores de matemáticas, el traslado al nuevo edificio, El laboratorio de Ciencias naturales, el microscopio, la primera sentada, la primera protesta gráfica, el local de juegos para los mayores, el primer concierto en el salón de actos, y otras muchos recuerdos que nos hicieron pasar un rato muy agradable.

Agradezco a Carolina la invitación y la oportunidad de evocar estos recuerdos y espero poder compartir en otra ocasión una velada como ésta.

Ahí va una foto del curso 1964/65, con los nombres de los que me acuerdo:


De izquierda a derecha:
Alfaro, Añón, Gomis, Baset,?, Ricardo Carbonell, Linares, E. Cerezo, Peris, Jordá, Tamarit, Guijarro, ?, Lahuerta, Ripoll, Luján, Torregrosa, Cerezo, Martín, Romero, Sancho, Nuñez, Fuster, yo, Devis, ?, ?, ?.


0 comentarios: