domingo, 29 de noviembre de 2009

“SEREMOS INFLEXIBLES PARA QUE CAMPS DEJE DE MARGINAR A LOS MUNICIPIOS DE L’HORTA"


El secretario de Área Metropolitana anuncia que la postura de los municipios del PSPV-PSOE en temas como el agua o las basuras será “conjunta” y “pensará en lo mejor para los ciudadanos”

El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Josep Soriano, ha manifestado que el PSPV-PSOE será “inflexible” ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “para que no margine los municipios de l’Horta”. Soriano ha anunciado que los socialistas de Valencia y su zona de influencia se pronunciarán “de forma conjunta” sobre cuestiones que les afectan como infraestructuras, urbanismo, servicios, sanidad transportes, recogida de basuras o servicio de agua”.

“No estamos satisfechos en la política que está aplicando el PP en las entidades que gestiona, como por ejemplo el EMTRE y el EMSHI y vamos a defender el interés de los vecinos y vecinas por encima de todo”, ha manifestado. Soriano ha lamentado que el PP “tan sólo utilice los municipios de l’Horta con afán recaudatorio y luego sea incapaz de revertir en servicios e infraestructuras necesarias todo lo que los ciudadanos aportan a través de tasas e impuestos”. “El área metropolitana reúne 1.500.000 habitantes en poblaciones densamente pobladas, con gran concentración de población inmigrante y donde la crisis económica está influyendo de forma notable ante la dejadez del Consell”, ha explicado Soriano. “El PP permanece ajeno a esta realidad y da la espalda a las dotaciones y comunicaciones que se requieren”, ha añadido.

El responsable del área metropolitana se ha mostrado “profundamente satisfecho” del resultado de la primera reunión de alcaldes y portavoces del área metropolitana celebrado ayer en Paterna, y al que asistieron 38 representantes convocados por la Ejecutiva Provincial. Entre los asistentes estaban la práctica totalidad de alcaldes socialistas, así como el secretario general del PSPV-PSOE en València Ciutat, Salvador Broseta.

CALENDARIO Y COMISIÓN

Entre las conclusiones alcanzadas en este primer contacto en Paterna figura la elaboración de un calendario de reuniones para abordar los distintos problemas y aportar soluciones. Además, Soriano será el encargado de coordinar una comisión formada por seis personas para los trabajos. Dos serán representantes de l’Horta Nord, dos de l’Horta Sud y otros dos de València Ciutat, además del propio secretario de Área Metropolitana y su adjunto, Javier Ruiz.

“Nuestro fin último es construir un proyecto de futuro alternativo para Valencia y el área metropolitana, que podremos aplicar cuando después de las próximas elecciones los socialistas tengamos mayoría y Jorge Alarte sea presidente de la Generalitat”, ha añadido.

0 comentarios: