miércoles, 4 de noviembre de 2009

BADENES PATACONA

A muchos vecinos de la Patacona nos gustaría que se investigase la eliminación de badenes en Patacona, Avda Mare Nostrum y calle Blasco Ibáñez. ¿Cumple los requisitos de adjudicación y publicidad?.
ARGUMENTACIÓN INCORRRECTA sobre su relacción con inundaciones de garajes. La única inundación habida, se produjo antes de que estuviesen instalados estos badenes.
CONSECUENCIAS NEGATIVAS, con su eliminación ha aumentado espectacularmente la velocidad del tráfico y consiguientemente la peligrosidad para los vecinos de la zona.
Los vehículos no respetan ahora los pasos de peatones y los semáforos prometidos por la concejalía, creemos que no solucionarán este problema.

Gracias anticipadas.

JAS

Fuente: e-mail

1 comentarios:

Miguel Chavarría dijo...

Realizadas las preguntas y gestiones que nos solicitan, el concejal responsable nos ha respondido que aunque se aduce que se retiran los badenes por los problemas de inundaciones de garajes, la más importante motivación que suscita dicha actuación ha sido la entrada del autobús de la EMT a la Patacona.
Los conductores tenían problemas por la altura de dichos badenes, dicen que rozaba el autobus en ellos y que mientras no se eliminaran no entrarían a prestar el servicio. Además, el hecho de tener que parar, casi, el autobús para pasarlos, les hacía perder demasiado tiempo retrasando el horario de toda la ruta.
Como respuesta el Ayuntamiento ha decidido eliminarlos, con un coste de más de 35.000 € debido a la gran cantidad de material que acumulaban y al reasfaltado de los más de 15 badenes de la zona, trabajo realizado por la empresa PROIMA ALGINET

Como contraprestación el Ayuntamiento se compromete a hacer funcionar mejor los semáforos para evitar el exceso de velocidad y a aumentar la presencia policial en los horarios de mayor tráfico para poner las sanciones que correspondan a los vehículos que excedan la velocidad autorizada.

Le rogamos estén atentos al cumplimiento de las condiciones:

la regulación efectiva de los semáforos para evitar el exceso de velocidad,

el aumento de la presencia policial

y la entrada regularizada del autobús de la EMT

y en caso de no cumplirse alguno de estos supuestos nos lo comuniquen para hacer las oportunas reclamaciones hasta que se solucione definitivamente el problema.

Como siempre, los concejales del PSPV-PSOE quedamos a su entera disposición para lo que necesiten y les rogamos que nos hagan llegar todos los asuntos de su interés que estimen oportunos.

Saludos cordiales