sábado, 20 de septiembre de 2008

También en los Colegios (públicos y concertados) hay problemas

También en los Colegios (públicos y concertados) hay problemas y malestar entre los padres. Como consecuencia de la difícil situación en que se encuentra el Ayuntamiento, como sabes, se han tomado una serie de medidas, entre ellas eliminar algunos servicios y externalizar otros.
Volviendo a los Colegios, la sorpresa ha sido que el Ayuntamiento este año no ofrece el deporte escolar, actividad que se desarrolla desde hace muchos años y que para los padres no suponía ningún coste. Como este año no se oferta el servicio, en el Colegio Santa María-Marianistas, que es donde van mis dos hijos, se ha contratado (supongo que habrá contratado directamente el Colegio) a una empresa de actividades lúdicas, Educo (la misma empresa que hasta el año pasado desarrolló la Escola d’Estiu y que lo llevaba mucho mejor que la de este año, sin contar con el bárbaro incremento que supuso la matrícula de la Escola d’Estiu de este año). La dirección del colegio ha explicado, claramente, que estas actividades las va a realizar una empresa privada y que facturará directamente a los padres, “porque el Ayuntamiento, este año, ya no ofrece el deporte escolar, que antes era gratuito”.
Después de la sorpresa que se han llevado casi todos los padres (yo, sinceramente veía venir esta situación), al ver el coste total anual (una actividad deportiva cuesta 20 €, por mes y niño) han decidido no matricular a sus hijos, con lo que supone que no podrán seguir jugando a fútbol, básquet, etc., y no se cómo terminará la matrícula, pero puede que siga la misma línea que la EPA, antes con 500 alumnos y lista de espera y ahora, a pocos días del cierre de la matrícula, con poco mas de 50 personas matriculadas.
A toda esta situación tienes que añadir que el Bono-libro del curso pasado (2007/2008) no se pagó y el del curso que ahora se inicia (2008/2009), dada la situación, creo que nadie lo espera cobrar tampoco.
En fin, no quiero hacer ninguna valoración, estas situaciones hablan solas.

Fuente: “un vecino de Alboraia,votante del PP”

0 comentarios: