lunes, 29 de septiembre de 2008

El PP modifica los precios públicos de forma unilateral: sin consultar ni informar

Estimados padres i madres de l'escoleta:
Hemos visto en los periódicos vuestras protestas sobre el tema de los precios de este año.
Debo comunicaros que esos precios no han pasado por comisión alguna ni han ido al pleno ya que el equipo de gobierno aprobó la posibilidad de modificación de los precios públicos en comisión de gobierno. Es por ello que no se consulta ni se informa del tema en las comisiones ni se dictamina ninguna modificación de precios desde entonces.
La subvención de Consellería, como se refleja en el acta es de 124 euros, pero al subir el precio al coste total del servicio, sin aportar subvención alguna por parte del Ayuntamiento, el precio final sigue siendo desorbitado para ser una escoleta municipal.

Como vereis, no sólo os afecta a vosotros la reducción de subvenciones, si no a todas las actividades educativas y culturales que hasta ahora venía promocionando el Ayuntamiento, y os aseguro que esto lo están haciendo sin el acuerdo de los grupos de oposición que llevamos tiempo reclamando que se estudie el problema económico de manera global y priorizando los sectores más sensibles, como son servicios sociales o educación. Hemos denunciado reiteradamente que lo de "ALBORAYA CIUDAD EDUCADORA" es una falacia ya que cuando hay que reducir gastos, se empieza por educación precisamente.

Mi grupo, el PSOE , y yo misma, queremos que sepáis que tenéis todo nuestro apoyo en vuestras reivindicaciones que son también las nuestras. El tema saldrá en el pleno como ruegos y preguntas e intentaremos que el alcalde dé las explicaciones oportunas de por qué no se decide ya a hacer el plan de ajuste que le exige la ley, lo que nos permitiría hacer un análisis global de la situación y rebajar gastos en cosas más supérfluas, como las fiestas, por poner un ejemplo, que este año han sido de las más caras de los últimos años o por qué se pagan despidos improcedentes para contratar de nuevo a otras personas en lugar de las despedidas o se construye una lujosa sede para EGUSA, teniendo ya déficit presupuestario, por no hablar del convenio del metro, etc, etc, etc. En fin, una gestión que ahora pagamos todos muy cara.

Recibid un cordial saludo.
Ana Brú Guzmán
Regidora PSOE Alboraia

0 comentarios: