martes, 23 de septiembre de 2008

La gallina de oro de las resonancias

La Consellería de Sanitat Valenciana ha adjudicado las exploraciones de RESONANCIA MAGNÉTICA a una UTE constituida expresamente para optar al concurso.
El coste de la adjudicación será de 475 millones de euros. Sólo para valorar está cantidad indicar que el Nuevo Hospital La Fe (un macrohospital) está valorado en 269 millones , construcción y equipamiento incluido).
La Comunidad Valenciana tendrá de nuevo “secuestradas” las Resonancias, esta vez por un plazo de 10 años.
A pesar de que las previsiones de los especialistas se han confirmado, la Consellería ha preferido continuar con la concertación privada.
La opción de privatizar las resonancias ha resultado mucho más cara para las arcas públicas ya que el número de pruebas se ha disparado.
Desde la empresa justifican que la disparidad entre la cuantía por la que se adjudicó el primer concurso y lo que se ha facturado (casi el doble en ocho años) obedece al crecimiento impresionante de tarjetas SIP por la llegada de inmigrantes. ¡¡¡¡ Ahí queda eso!!!
La privatización ha resultado un formidable negocio.
La SERAM (Sociedad Española de Radiología) que justificó el rechazo hace ocho años con cinco argumentos asegura que se han cumplido sus previsiones, los servicios de gran parte de los hospitales están fragmentados, los radiólogos no comparten las técnicas, que hay problemas para cubrir las guardias y que hay limitaciones para la formación de residentes.
El PSPV-PSOE, por su parte, es partidario de revertir los equipos en propiedad a los hospitales de la Consellería, una vez finalizado el primer contrato.

Mas información:

Segunda parte del formidable negocio de las resonancias (El País)

Sanidad adjudica el concurso de resonancias a la empresa más cara (Levante-emv)

La gallina de oro de las resonancias (Levante-emv)

El PSPV pide que los equipos de resonancia sean gestionados como servicio público (Levante-emv)

Una empresa privada prestará los servicios de radiología en todos los hospitales valencianos


ACDESA se ha planteado colaborar en la recogida de firmas para manifestar su desacuerdo:

Aquí puedes bajar el documento y el formulario

Mas comentarios en la web

CCOO PV denuncia la falta de transparencia de la Conselleria de Sanidad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que nuestros impuestos no solo no estan bien gestionados sino que ademas lo que hacen solo es dar el dinero a sus amigos, y aqui no pasa nada espero que las denuncias no solo se hagan en prensa (sabemos perfectamente que no llega al ciudadano de a pie y de eso se aprovechan espero que cuando se tengan los problemas solucionados en el Congreso del PSOE sea otra de las cosas que se de caña, !ojo primero hay que solucionar los problemas de cas y en ello me refiero a los "caraduras que hay en el Psoe de Alboraya" si no es asi no se podrá arrancar.
No se puede hacer la Ley de la Memoria Historica y olvidarnos de la nuestra....como decia no se quièn "olvidarnos de nuestra memoria es olvidarnos de nuestra identidad"