jueves, 7 de agosto de 2008

INDIGNADOS CON LA COLUMNA DE JESÚS CIVERA

Así se sienten y así lo están manifestando participantes y ponentes de las seis tertulias que ha puesto en marcha durante el presente curso la Fundació Societat i Progrés.
Unos y otros nos están pidiendo que manifestemos públicamente nuestro total desacuerdo con la desdichada versión que en la columna Las Migas del 23 de julio del presente vierte el mencionado periodista.
El mentor -informador- del periodista no ha asistido ni siquiera a una sola de las tertulias. De lo contrario, no podría informar como lo ha hecho. El columnista -nos consta- tampoco ha asistido a ninguna de las tertulias; y ni siquiera ha buscado contrastar la información y valoración, que le han pasado, ni con la propia Fundación, ni con los ponentes de las seis tertulias, ni con la mayoría de los asistentes habituales a las mismas, lo que contrasta sobremanera con la trayectoria de la Fundació Societat i Progrés de cultivar el libre pensamiento, la pluralidad de ideas y el contraste abierto y libre de pareceres, incluyendo a personas progresistas de fuera del entorno del socialismo.
Por todo ello, queremos manifestar que es radicalmente falso que las tertulias de la Fundació Societat i Progrés sean un instrumento de ataque de ningún tipo al partido que da soporte a la Fundació. Tal afirmación es falsa y con ella se insulta a X. Azagra por ser el ponente de la tertulia sobre “País Complex” (libro escrito por él mismo y por J. Romero). Se insulta a los colectivos valencianos integrados en Xarxes cristianes por venir a participar en otra tertulia con la intención de darse a conocer más y mejor a los colectivos progresistas y socialistas valencianos. Se insulta a los cronistas y analistas políticos de diversos medios de comunicación que intervinieron en el análisis de los resultados electorales 2008 (X. Azagra, Anselm Bodoque, J. Martín Cubas, J.M. Felip, M. Martínez Sospedra). Se insulta a los periodistas y analistas que intervinieron en la tertulia sobre Lenguaje Político (A. Goñi, T. Laguna, J. Esteve, M. Peris, A.Casero). Se insulta a los ponentes del tema “Parle vosté –periodistes- ; escolte vosté –politics-“ (Cristina Vázquez, V. Maceda, M. Cubells, Bernardo Guzmán). Se insulta a los participantes en “Reflexiones post 37 Congreso Federal del PSOE” (Inmaculada Rodríguez-Piñero, Q. Arabí, V. Maceda, C. Vázquez). Por cierto, a esta tertulia estaba prevista la asistencia Leire Pajín como ponente estrella y sólo problemas de agenda de última hora impidieron su presencia. Entendemos que a ella también se le insulta.
Junto con todos ellos, también se insulta a los asistentes más habituales a las mismas (por citar sólo algunos nombres de varios centenares digamos C. Alborch, V. Soler, V. G. Móstoles, Buelga, M. Vázquez, Gabaldón, Bonet, Berenguer, Albaladejo, Coll, Sanz, Franco, Ull, M. L. Precioso, R. Soler, Campos, V. Moreno, Piqueras, Mauri, Cádiz y un largo etcétera). ¿Todos ellos -ponentes y asistentes- están imbuidos por un espíritu maligno que lo único que han buscado en las tertulias es destruir, quemar, destrozar y dañar la imagen del PSPV? ¿Alguien medianamente informado puede pensar tal cosa?
Nos gustaría que el autor de semejante despropósito hubiera actuado con la necesaria ética profesional y hubiera contrastado la información antes de perjudicar injustamente la imagen de una entidad progresista valenciana que busca día a día la mejora de las posiciones de la izquierda.
Ojalá las lluvias del próximo otoño borren del paisaje socialista los contubernios anquilosados y estériles -ésos sí son estériles y sí son sólo una ceremonia ritual, Sr. Civera-; y ojalá, igualmente y de una vez por todas, los socialistas valencianos se dediquen a trabajar desde la calle y con la calle por resolver eficazmente los problemas que más afectan al pueblo valenciano. Estamos firmemente convencidos de que son muchos los socialistas valencianos que quieren que se acaben para siempre las paranoias y florezca la sensatez, la reflexión sosegada y a pie de calle y, como consecuencia de ello, se haga patente el trabajo, trabajo y trabajo de los socialistas para y por el pueblo al que quieren servir. ¿Acaso no pueden servir para eso las tertulias y debates, Sr. Civera? Efectivamente, Sr. Civera, el navajeo constituye la antítesis de la democracia. Pero tampoco olvide, Sr Civera, que la paranoia de algunos de sus informadores es antítesis del trabajo serio y eficaz.

Colectivo de asistentes y participantes a las Tertulias de Progreso y Amics de la Fundació. Más información en www.societatiprogres.org

0 comentarios: