lunes, 4 de agosto de 2008

Escola d'Adults Pública per a tots i totes

El Ayuntamiento de Alboraya aprobó en el último pleno unicamente con los votos del PP una ordenanza por la que los alumnos pagarán más de un 1000 % de lo que se pagaba hasta ahora.
Durante el pleno los alumnos de la EPA manifestaron su protesta.

El PSOE de Alboraia califica de intolerables las tasas impuestas por el alcalde del PP a la enseñanza de adultos.
Durante el último pleno antes de las vacaciones celebrado en Alboraia el 28 de julio, el PP aprobó imponer altas tasas a la ESCOLA D’ADULTS, tradicionalmente gratuita en Alboraia.
La escuela que lleva funcionando casi treinta años, ha desarrollado una labor impagable tanto educativa como social, que ahora el equipo de gobierno califica de mero servicio “no obligatorio” y por lo tanto no estrictamente necesario. Según el alcalde Manuel Álvaro, “los ciudadanos tienen que saber lo que cuestan las cosas” y a partir de ahora, todos los servicios se pagarán. Su criterio es no subir los impuestos, que éstos financien los servicios “obligatorios” que según la ley debe prestar un ayuntamiento, y el resto de servicios que los paguen los usuarios, según su coste. En la medida que lo permita el presupuesto, se tramitarán “ayudas individuales”.
Para el PSOE, esto en la práctica se traduce en muchos servicios para los ciudadanos de alto nivel adquisitivo y reducción a los mínimos de hace treinta años para la mayoría de vecinos y vecinas de Alboraia. Prueba de este deseo del PP de gobernar para unos pocos en detrimento de la mayoría es la bajada del impuesto de circulación que se realizó con fines electorales el pasado año y que beneficia, sobre todo, a los propietarios de vehículos de lujo, eso priva de significativos ingresos al Ayuntamiento.
Por otra parte, grava servicios básicos de gran calado social como la ESCOLA D’ADULTS, que queda convertida tras esta maniobra en una “academia” desprovista de la que hasta ahora ha sido su característica principal: su función social y educativa integral, integradora y profundamente comprometida con el pueblo de Alboraia, su cultura y todas sus gentes, vengan de donde vengan y tengan el poder adquisitivo que tengan.
Para el PP este es un gasto más, menos importante que sus gastos “imprescindibles”: campañas publicitarias de su “magnifica” gestión y sus bajadas de impuestos, sus sueldos para la gran mayoría de sus concejales, para sus cargos de confianza o los despidos improcedentes; sólo estos gastos nos han supuesto últimamente alrededor de 400.000 euros frente a los 125.000 euros de presupuesto necesario para la escuela.

Desde el PSOE de Alboraia seguiremos defendiendo una ESCOLA D’ADULTS para todos, pública y gratuita.
Manifestación de los alumnos de la EPA en la puerta del Ayuntamiento

Y ahora podríamos reflexionar sobre esta noticia y comprobar como el Ayuntamiento de Alboraya ha evolucionado en un día de realizar un aumento de tasas astronómico
Los alumnos de la Escuela de Adultos de Alboraya pagarán hasta un 1.350% más (Las Provincias 30-07-08)
a convertirse en un benefactor de los ciudadanos con rentas bajas
Alboraya ayudará a los usuarios de la EPA con rentas bajas (Las Provincias 31-07-08)
¡ que bonito!
¿se os ocurre algún comentario?

0 comentarios: