viernes, 25 de julio de 2008

Respuesta a Amics sobre el comentario a "PAQUETES y paquetes"

Contestación al artículo de contestación a PAQUETES y paquetes publicado en “Amics de Alboraya”.
Estimado “amics”.
No me resisto a contestar a su comentario, que he encontrado de casualidad leyendo los distintos foros en las páginas de “Per Alboraya.com”, en donde por cierto el enlace a vuestro blog está mal trascrito.
Si entramos en la guerra de cifras, usted sabe que la cosa podría alargarse indefinidamente. En mi opinión se ha trabajado mucho y bien, y en ningún momento se le ha quitado mérito al trabajo anterior de sus correligionarios. Usted sabe que el alza de precios es generalizada y que poco tiene que ver con la política económica de cada país individualmente. Es verdad que vamos con retraso con respecto a los logros de la mayoría de países europeos en cuanto a salarios, etc., pero habiendo empezado la carrera con cuarenta años de retraso, la cosa tiene su lógica, y la clase empresarial de este país, que en ocasiones aún no se acaba de creer del todo que su beneficio es también el de sus trabajadores y el de su país, digo yo que alguna responsabilidad tendrá también dentro del sistema, tanto para lo bueno como para lo malo.
En cuanto a nuestro Ayuntamiento, le diré que tiene usted razón, que hay que hacer cosas, mejorar los equipamientos, dotar al pueblo de nuevos servicios, faltaría más! y que eso no es gratis lo sabemos todos. Que yo sepa, el único que habla de que en Alboraia todo nos sale gratis porque no pagamos impuestos es nuestro alcalde del PP.
Nosotros queremos todas esas mejoras para el pueblo, pero la diferencia está en cómo se programan esas mejoras, a qué se da preferencia y cómo se negocian las aportaciones directas de Alboraia a la financiación de dichas mejoras.
Yo me quejo de que en estos años se ha trabajado con criterios demasiado optimistas, lo mismo que usted le reprocha a Zapatero, que la crisis de ingresos se veía venir y no se ha hecho nada para frenar el gasto, que hemos trabajado con un déficit demasiado alto desde 2006 (10,5 millones de € es una cantidad muy importante, ¿no cree?) , y no se ha hecho nada para corregirlo y que ahora la “otra” crisis generalizada se une a la que ya arrastrábamos y nos coge desprevenidos.
Y también me quejo de que los recortes se den primero en cuestiones sociales y educativas y a salto de mata, sin planificación global y, que sepamos, sin criterios que nos guíen la tijera. Por ejemplo, l’Escola d’Estiu y la Escola d’Adults (E.P.A.) se quedan casi sin subvención, pero al mismo tiempo, para fiestas no sólo no se reducen los espectáculos caros, si no que se aumentan. Lógico, no?.
Además, se pagan despidos improcedentes sin necesidad, se elaboran publicaciones muy caras que solo sirven para hacer propaganda de la gestión del PP a todo color y en papel cuché que impacta más… Y por supuesto, todo se hace sin contar para nada con la oposición, eso de unificar fuerzas y criterios para hacer frente, entre todos, a los problemas son sólo palabras que a muchos les suena a “lenguaje de rojos”.

Por cierto he puesto en mi blog un link al vuestro Amics de Alboraya.

0 comentarios: