miércoles, 16 de julio de 2008

Vertido ilegal de aguas grises en PortSaplaya

Un vecino de Saplaya y actual presidente de la Comunidad de Propietarios 74 apartamentos nos remite la siguiente DENUNCIA.

Queridos compañeros, pongo en vuestras manos esta información para que la utiliceís como mejor convenga, dada la humillación e impotencia que sentimos los vecinos de la Comunidad a la que represento, por el desprecio y discriminación a la que nos somete el Ayuntamiento de Alboraya.
Tenemos un vertido de aguas grises en plena calle, totalmente anacrónico y por supuesto ilegal.
Lo hemos denunciado muchas veces a través de los mecanismos que ofrece el Ayuntamiento ( oficina amic) y también en dos denuncias a la Policía Local.
Es un vertido , no solo consentido por el Ayuntamiento, sino promovido por el mal hacer y la incompetencia de su "concejal de proximidad" Juan Gimeno.

Este vertido está ocasionando graves problemas de filtraciones en los sótanos de nuestro garage de consecuencias todavía sin evaluar, porque siguen vertiendo salvajemente.
Básicamente consiste en achicar agua de los garajes de la comunidad vecina y verterla en una jardinera de la vía pública que a parte de las molestias propias de los humedales (larvas, olores mosquitos etc.) están encima de nuestro garaje produciendo filtraciones.
Me dirijo a ustedes a nivel personal, pero represento legalmente los intereses de los propietarios de 74 apartamentos y la defensa de nuestra propiedad y calidad de vida.

El Ayuntamiento ha ignorado totalmente todas nuestras denuncias y protege a su concejal que como podrán comprobar mas adelante ha llegado a trasgredir la propia Ley.Estoy a vuestra disposición para cualquier información.
Adjunto algunos archivos de las gestiones realizadas que os ayudarán a haceros una idea de nuestro problema.
Ayer día 15 que durante el día parecía que los vertidos se habían acabado a las 9 de la noche volvieron a comenzar.
Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepan que esto está motivado porque el tal concejal de proximidad, que vive en Saplaya, quiso arreglar las filtraciones del garaje privado de las unifamiliares conectando los tubos de desagüe de sus bombas de achique a un desagüe en la base del edificio de apartamentos vecino, de propiedad particular de dicho edificio, y que consideraron que les venía más a mano. Se lo comunicaron al administrador asegurándole que "a cambio" nos arreglaba la calle, que está que da pena, cuando parece que dicho arreglo ya estaba previsto sin necesidad de favores adicionales.
Un vecino se dió cuenta de la jugada y lo puso en conocimiento del resto, se acordó no otorgar semejante servidumbre a los propietarios de las unifamiliares, no precisamente por fastidiarlos, sinó porque tienen un desagüe público a la salida de los aparcamientos subterráneos fácilmente conectable a los tubos de sus bombas (al final de la jardinera a la que estan desaguando por la que podían pasar los tubos sin que se vieran demasiado) . El señor Gimeno, paralizó las obras de conexión con nuestro desagüe, sin continuar la conexión con el del Ayuntamiento, dejando la cosa como pueden ver en la foto aduciendo que cuando los vecinos se pusiesen de acuerdo se continuaría con las obras de "mejora" que le habíamos pedido. Quién? nosotros no! y que sepamos, a nosotros no nos mejora nada, todo lo contrario, dicha obra nos obliga a mantener en condiciones y a nuestra costa para siempre, el empalme del desagüe de los vecinos de las unifamiliares, todo por su cara bonita y sin necesidad.
Y a eso el señor Gimeno le llama MEJORAS.

Anónimo dijo...

Quede constancia de mi perplejidad, al observar que hoy,sábado 19 de Julio, en plenas fiestas del Carmen, siguen vertiendonos agua en las jardineras.
Sinceramente, pensaba que el problema estaba resuelto, pero nuestros vecinos siguen vertiendo con total impunidad,sin que el Ayuntamiento haga uso de su autoridad.
Si no fuese por lo que conlleva de
menosprecio, podiamos calificarlo de bochornoso, pero esta gente no se abochorna de nada.
Tienen la cara demasiado dura.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días:
Ayer (sábado 26-07-08), por fin, estaban desmontando las cañerías del vertido.
Creo que debes estar informado para que nadie te desautorice si sale el tema en el Pleno.
Los desperfectos, se solucionarán, pero lo que nunca tendrá reparación es el maltrato hacia nosotros del Ayuntamiento, la discriminación de su concejal, la desatención a nuestros escritos, incluso denuncias a la policía, que no tenemos constancia de que se hayan tramitado.
La sensación es que haya ido a parar todo a una papelera y alguien se este descojonando de nosotros.
En resumen LA INJUSTICIA y la falta de autoridad que la imponga.
La misma autoridad que si te ve con un cubo de agua en la calle lavando el coche te denuncia y ha estado permitiendo un vertido de miles de litros de agua (no exagero) durante meses, en la vía pública, causando molestias y deterioros en nuestra propiedad y denunciado hasta la saciedad.
Consecuencias, una comunidad tranquila, de gente de orden, con una media de edad ya empezando a ser alta, a punto de convertirnos en un grupo de alborotadores por las chulerías del concejal y el abandono por parte del Ayuntamiento de nuestros derechos mas antiguos (p.ej. el de la propiedad ).
Queda en nuestra memoria.
Salud.
Estoy confeccionando un blog (con muchas imperfecciones), poco a poco iré aprendiendo para facilitar la comunicación entre nosotros y para defendernos de las agresiones municipales. Pásmate en democracia y en el siglo XXI. Estás invitado a colaborar puedes colgar información y sobre todo opinión,
pero recuerda que esto no es una plataforma de publicidad política de nadie. Se trata de conseguir que sea un medio de unión de una comunidad de vecinos, políticamente plural y no te extrañe que tiren mas hacia posiciones conservadoras, aunque si el PP sigue así, con sus desaciertos, mal futuro le espera.

http://www.portsaplaya74apartamentos.blogspot.com/