viernes, 25 de marzo de 2011

Pleno Municipal (28-03-2011)

Acabem de rebre la convocatòria per al Ple Municipal ordinari corresponent al mes de MARÇ
Vos envie els temes que anem a tractar alhora que em pose a la vostra disposició per a qualsevol tipus de consulta o suggeriment que cregueu oportú fer-me arribar.

Gràcies.


SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO


1Convocatoria: 28/03/2011 - 20:30:00
Lugar: Salón de sesiones
1.          PARTE RESOLUTIVA

1.1.    APROBACIÓN ACTA NUM. 1 DE FECHA 25 DE ENERO DE 2011 Y ACTA NÚM. 2 DE FECHA 28 DE FEBRERO DE 2011
1.2.    ASUNTOS DICTAMINADOS POR LA COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA Y EMPRESAS PÚBLICAS.
1.2.1.        MODIFICACIÓN CONVENIO EMTRE
1.2.2.        CONSTITUCIÓN CONSORCIO TDT E INFORMACIÓN PÚBLICA ESTATUTOS.
1.2.3.        RATIFICACIÓN CONVENIO PAGO SERVICIOS LEVANTE SA
1.2.4.        RATIFICACIÓN CONVENIO PAGO CONSTRUCCIONES VILLEGAS
1.2.5.        RATIFICACION CONVENIO PAGO FOMENTO CONSTRUCIONES Y CONTRATAS
1.2.6.        RATIFICACION CONVENIO PAGO LUIS BATALLA SA
1.2.7.        RATIFICACIÓN CONVENIO PAGO CENTRE VERD SAU
1.2.8.        APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN CRÉDITOS EX.2-11

1.3.    ASUNTOS DICTAMINADOS POR LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO
1.3.1.        INCLUSIÓN EN EL PLAN DIRECTOR DE ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILLADO DE ALBORAYA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE VARIOS COLECTORES DE ALCANTARILLADO PÚBLICO

1.4.    MOCIONES

2.-           PARTE DE CONTROL.
2.1. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIÓNES NÚM. 337 A 632/2011

3.-           RUEGOS Y PREGUNTAS

Alboraya a 23 de marzo de 2011.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Miguel, si tu tienes la documentación indícanos que es eso de ratificación convenio pago..., y lo de la TDT, me suena que lo primero es aplazar pagos pendientes (alguien podría sumar esas cantidades), y lo segundo me suena a TV, que vamos a tener ahora TV en Alboraya?, será broma no?, nos lo puedes aclarar gracias

Miguel Chavarría dijo...

Lo del los convenios de pago es una nueva jugada del señor alcalde. Como se suele decir , "mejor morir matando", y de eso se trata. A última hora y después de 8 años con déficits importantes, se le ocurre firmar una serie de acuerdos económicos que obligarán a todas las corporaciones hasta 2020.
Gracias a esos acuerdos las empresas con las que tenemos las deudas más abultadas, cobrarán a plazos y les pagaremos intereses por un importe de casi MIL millones de pesetas, ademas de los plazos correspondientes de capital pendiente.
En caso de no consignar en los presupuestos de cada año los pagos correspondientes de capital e intereses, la empresa en cuestión tendrá deredho a solicitar el pago total de la deuda inmediatamente.
El lunes aprobarán un primer paquete de acuerdos y amanzan con aprobar otro en el último pleno de la legislatura.
Ante nuestra estupefacción y nuestras preguntas sobre por qué razón esos convenios no se hicieron mucho antes de que la deuda fuese tan extremada, se nos contestó en la comisión, que porque el presupuesto no estaba equilibrado, y no estaba equilibrado no porque les obligasen compromisos ineludibles con nadie, ya que con su flamante mayoría absoluta, hubiesen podido aprobar cualquier presupuesto en cualquier momento.

Lo de la TDT es otro tema muy distinto, se trata de una acuerdo entre unos diez pueblos de las comarcas de l'Horta por el cuál se nos concede conjuntamente una licencia para emitir en un canal de TV.
Deben adherirse los 10 pueblos para que la Generalitat conceda dicha licencia pero cada pueblo decidirá cuándo puede empezar a emitir, y por lo tanto , cuándo empezar a compartir gastos. En este caso estamos a favor. Sólo supone una reserva de frecuencia y no nos obliga a ningún gasto.