jueves, 15 de julio de 2010

Gestión socialista

Evidente que tanto en Alboraia como en la Comunitat Valenciana necesitamos un cambio profundo. El modelo de gestión del PP se ha demostrado temerario y nos ha llevado a la actual situación.
Los conservadores de este país dicen que sabían antes que nadie de la crisis, seguramente porque ellos la han gestado durante años con sus políticas excesivamente liberalizadoras, con sus políticas de grandes eventos y desarrollismo salvaje basado casi exclusivamente en la construcción y en la especulación.
Otras son las políticas de los gobiernos socialistas, que sin duda son menos caras que las del PP y van dirigidas siempre y prioritariamente a las personas.

Estas políticas se centran en aumentar pensiones y cobertura social, en la sanidad y la educación públicas, en el apoyo a la natalidad, a la investigación y al desarrollo sostenible. Un desarrollo que respete el medio ambiente y se base cada día más en energías limpias y en industrias de valor añadido I+D+i. Esa es nuestra política, claramente diferenciada de la política de mercado como único regulador que propone el PP.
El mercado, liberado de todo control se nos presenta ahora con su verdadera cara, es un monstruo imparable que fagotiza toda la prosperidad y los derechos conseguidos durante años de trabajo y de esfuerzo, por los ciudadanos y ciudadanas de Europa y de España.
No se dejen engañar, no es la política social la causante de la crisis, aunque ahora sea a costa de ella como se deberá pagar. ¿Por qué?, nos preguntamos todos. La respuesta es clara, porque al ser una política que alcanza a la INMENSA MAYORÍA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, el más mínimo recorte produce ahorros muy significativos y muy rápidos. Si fuera cosa de unos pocos, de esos que más tienen, a penas se notarían los efectos, precisamente por su mucho menor peso en las sociedades democráticas europeas.
Aquí, aún hoy en día las clases medias son absolutamente mayoritarias gracias a políticas redistributivas de la riqueza de muchos años de gobiernos de izquierdas en Europa y también en España. Este ha de ser sólo un pequeño paso atrás para coger nuevo impulso. Un NUEVO IMPULSO SOCIALISTA para volver a aplicar cuanto antes políticas de progreso responsables, prudentes, sostenibles y solidarias.

Publicado en:
La Gaceta de L'Horta num. 63

0 comentarios: