martes, 22 de junio de 2010

EN ALBORAIA LA GESTIÓN DEL PP, DE MAL EN PEOR

Desde 2005 nuestras deudas aumentan y nuestros ingresos no paran de bajar.

El PP, tanto en el gobierno autonómico como en el local, se ha instalado en la negación absoluta de todo aquello que para el resto de los mortales es evidente.
En el gráfico se muestra la situación económica del ayuntamiento.
Camps niega que su gobierno cometa las irregularidades que se le atribuyen, por mucho que las serias investigaciones al respecto digan lo contrario, y, a nivel local, el alcalde de Alboraia niega estar gestionando mal el Ayuntamiento, por más que deba reconocer el déficit acumulado cada año y sea incapaz de sacar adelante un presupuesto a pesar de su mayoría absoluta.

Frente a la gestión temeraria del PP, el PSOE apuesta por una gestión prudente, sostenible y responsable.

Pero aunque el alcalde no tenga más remedio que admitir que, para un presupuesto de 19 millones de euros, tiene más de 13 millones de euros reconocidos de déficit, (según él, fruto de la mala suerte y no de la mala gestión) se niega a admitir además que no pudiendo trasladar Alcampo, no sabe de dónde sacará el dinero para pagar el metro, (más de 5 millones en 2010 y hasta 17 millones en 2011) por más que lo gestione a través de EGUSA, ni cómo pagará a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos EMTRE, a la cuál debe él solito la mitad de la deuda acumulada de los municipios de la comarca, más de 2 millones de euros.

Tampoco habla de las muchas facturas que tiene sin reconocer en ningún presupuesto, o sin aplicar en el presupuesto correspondiente, ni identifica como deuda el RENTING de nuestros equipamientos (contenedores, coches y motos de policía, equipos informáticos, fotocopiadoras, etc.) ni la urbanización del Centro Histórico (más de 8 millones de euros) que pagamos todos a AQUALIA por medio del encarecimiento del agua que consumimos, etc. etc. etc.

Si sumamos, resulta que desde 2005 nuestras deudas aumentan y nuestros ingresos bajan. Olvidados ya los tiempos de especulación inmobiliaria, el PP sigue diciendo que no hay que subir los impuestos, así que elimina servicios o los adjudica a empresas bajo mínimos, con el consiguiente deterioro de calidad, despide personal, inutilizando así servicios (véase si no el que ofrece la biblioteca municipal) y además nos sube las TASAS y los valores catastrales de los inmuebles, para después, cínicamente, negarlo todo, por si cuela. Y aunque nuestra presión fiscal, impuestos, tasas etc. esté varios puntos por encima de la de ayuntamientos similares gobernados por el PSOE, el alcalde del PP sigue sosteniendo que en Alboraia no se pagan impuestos ¡Je, je! ¿Hasta cuándo le va a servir al PP la negación de lo evidente?

El Grupo Municipal Socialista (PSPV-PSOE) desea a todos los alborayenses unas Felices Fiestas patronales

Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, juny 2010.






0 comentarios: