viernes, 4 de junio de 2010

¿Dónde está la Alboraya ciudad educadora del PP?

" Si el futuro está en la educación está claro que, con ustedes, no tenemos futuro"

Es innegable que aquello de “Alboraya, ciudad educadora” que intentó vendernos el PP ha resultado un fiasco absoluto, por no decir una tomadura de pelo. El gobierno del PP, tanto en la Generalitat como en Alboraia, dice que invierte mucho en educación, pero, lo que cuenta son los resultados, como ellos mismos sostienen cuando están en la oposición. Si los resultados no son buenos se genera DESCONFIANZA, esa misma DESCONFIANZA es la que tienen, cada día más, los alboraienses respecto al alcalde.

Porque la situación es absolutamente descorazonadora y lamentable, como intenta poner de relieve la Plataforma en defensa de la enseñanza pública creada en Alboraia por padres, educadores y asociaciones y que cuenta con el total respaldo de los partidos de la oposición.
Se pregunta el Partido Popular porqué los padres y madres organizan manifestaciones y ya no quieren hablar con ellos. La respuesta es evidente, porque desde hace años nuestros centros escolares están en unas condiciones lamentables por falta de la adecuada renovación de las instalaciones.
Porque los nuevos alumnos ya no caben en las aulas de los colegios ni del instituto de la Patacona, por lo que se recurre a barracones a la espera de nuevas instalaciones que no llegan. Pero además, lo poco que se ha hecho nuevo, como el aulario de infantil del CEIP Cervantes o el nuevo colegio de primaria de la Patacona, padece problemas por inadecuado diseño y mala ejecución de unos edificios que además ya se han quedado pequeños y deben acoger alumnos de más cada curso.
Los colegios más antiguos de primaria y el instituto, además de soportar la sobresaturación de esas unidades, padecen desde hace años goteras, baños continuamente atascados e inundados, barracones, etc. El CEIP Ausias March, que no cumple ninguno de los mínimos exigidos actualmente a los centros de primaria, lleva diez años esperando el traslado a uno nuevo y en condiciones.
Y la Escuela de Adultos, tras 25 años de funcionamiento óptimo con muy escasos medios materiales y humanos, está en peligro de extinción porque ni la Conselleria ni el Ayuntamiento dicen tener suficiente dinero para pagar un mínimo profesorado que, entre otras cosas, repesca jóvenes descolgados del sistema educativo, prepara adultos para retomar estudios y reciclarse adecuadamente, enseña nuestra lengua y nuestra cultura a los inmigrantes, reintegra al mundo de la cultura y del aprendizaje a nuestros mayores, etc. etc.
Si el futuro está en la educación, está claro que con ustedes, señores y señoras del PP, en Alboraia y en esta Comunitat no tenemos futuro porque sus prioridades son claramente otras.
Publicado en La Gaceta HORTA NORD (04-07-2010)

0 comentarios: