martes, 11 de mayo de 2010

La No subida de impuestos, otra promesa incumplida

Con gran dosis de cinismo el gobierno local del PP niega que suban los impuestos en Alboraia pero las tasas han aumentado de forma desorbitada y continuamente se inventa otras nuevas, como ocurrió en el último Pleno.
Ahora, toda copia de atestado, certificado de residencia, etc. tendrá asociada una nueva tasa. Como en Alboraia no se pagan impuestos, deberemos pagar más por el más mínimo trámite o servicio que recibamos del Ayuntamiento.

La realidad es que, por ejemplo, vamos a tener que pagar ya en este 2010 el Impuesto de Bienes Inmuebles con incrementos muy importantes en algunos casos, como han comprobado los vecinos de La Patacona.
Según el PP, los valores catastrales los ha establecido el Catastro ya que cada diez años la Ley establece una revisión. Pero lo cierto es que ha sido el gobierno local del PP quien ha solicitado al Catastro la revisión y ha aceptado expresamente los valores resultantes.
Lo que ocurre es que en Alboraia el PP ha generado un gran déficit en el Ayuntamiento en estos pasados años en que ha estado gobernando. Dicho déficit ha sido provocado por su incompetencia e ineficacia en la gestión.
Un ejemplo lo encontramos en muchos edificios nuevos que llevan varios años sin desglosar ni pagar el IBI de urbana. A esa ineficacia se une el excesivo gasto y la actual crisis. Pero el Partido Popular, en vez de reconocer que se ha equivocado en su gestión y que ahora necesita de la ayuda de los ciudadanos, se empecina en decir que en Alboraia no hace falta que se paguen impuestos y que las tasas son otra cosa.
Pues bien, si verdaderamente el PP no quiere recaudar más vía impuestos, puede demostrarlo disminuyendo el tipo de gravamen del IBI – ahora en el 0,8- a una cifra que supusiera no tener que pagar mucho más, como han hecho otros ayuntamientos. Pero la tozuda realidad se impone y el PP rechazó una moción del PSOE que hacía esa propuesta.
Aún así, increíblemente, el alcalde envió acto seguido una carta a los vecinos y vecinas de Alboraia asegurando que había presentado y aprobado una moción en parecidos términos. De nuevo hemos intentado presentar nuestra moción para que el Alcalde no quedase como un mentiroso, y ni siquiera se nos ha admitido a trámite. Juzguen ustedes mismos si ésta actitud es o no cínica.
La No subida de impuestos, una promesa incumplida. Publicado en La Gaceta de l'Horta

0 comentarios: