viernes, 7 de mayo de 2010

EL PP DE ALBORAIA SE DESDICE DE SU PROPUESTA DE PRI, PLAN DE REFORMA INTERIOR

Ante la avalancha de protestas y alegaciones, el PP se retracta y cambia tanto su Plan de Reforma Interior, PRI, que debe presentarlo de nuevo a información pública.

Para el PSOE, el PRI es un plan que, dado que ha de formar parte del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que será de aplicación durante varias legislaturas, debería haber salido a exposición pública con el máximo consenso de los grupos políticos, tras el estudio pormenorizado de las alegaciones.
En opinión del PSOE no debe ser el PRI del PP, ni siquiera de los partidos mayoritarios PP y PSOE, debería ser como mínimo, el plan de la inmensa mayoría de grupos y por lo tanto de los alboraienses.

Las críticas de toda la oposición se centraron en el procedimiento de elaboración y participación, que fundamentalmente ha consistido en la presentación de alegaciones por parte de los vecinos y vecinas afectados, al proyecto ya elaborado.

En el nuevo PRI nada queda del "maravilloso proyecto anterior", se vuelve a las alturas del antiguo Plan General, aunque antes se consideraba desfasado legalmente y pernicioso para la conservación del caso antiguo de Alboraia.

Las elecciones pesan más y el PP no quiere perder votos en el barrio, así que presenta este nuevo PRI sin haberlo dado a conocer a nadie, sin responder a las alegaciones previamente y sin haberlo consensuado con el resto de grupos políticos, a lo que se comprometió en su momento.

Como se reconoció en el Pleno, en este nuevo proyecto se desechan las recomendaciones y las respuestas a las alegaciones del equipo técnico y se presenta un PRI "con criterios políticos" exclusivamente del PP.

Podeis consultar la documentación siguiente. El nuevo plazo de alegaciones está abierto
Plan de Reforma Interior del Centro Histórico. Directrices

Plan de Reforma Interior del Centro Histórico. Memoria
Plan de Reforma Interior del Centro Histórico. Catálogo
Plan de Reforma Interior del Centro Histórico. Plano de protecciones

0 comentarios: