lunes, 17 de mayo de 2010

EN ALBORAIA, EL PP ECHA ABAJO LA POLÍTICA SOCIAL

•Insuficientes ayudas de emergencia
•Insuficientes becas de guardería o comedor
•Desmantela- miento de servicios o externaliza- ción poco justificada
•Despido de trabajadores cualificados, etc. etc. etc.

En estos días hemos podido ver la inmensa labor que realizan unos pocos trabajadores de servicios sociales con el grupo de Mon Gran.
El objeto de su trabajo son personas con innumerables problemas físicos y psíquicos que, con un tratamiento personalizado y muy adaptado a sus particulares circunstancias, son capaces de logros inimaginables que cada año nos muestran sobre un pequeño escenario, como colofón a sus muchas actividades.

El PP va a tirar por la borda un inmenso trabajo de muchos años
---
La cohesión interna del grupo que podemos ver, el cariño que destila, la alegría que transmite, ¿de verdad se puede minusvalorar? El trabajo bien hecho de sus monitores, de los profesionales capaces de demostrar su valía y su verdadera rentabilidad, ¿ha de ser compensado con el desmantelamiento de la unidad y el despido? ¿Tiraremos por la borda todo ese inmenso trabajo, dispersando a sus miembros dependientes en distintos centros ocupacionales y centros de día, sólo por dejar de pagar un único sueldo?
La calidad de vida que desde Mon Gran se les proporciona a este pequeño grupo de personas dependientes es tan incuestionable que resulta imposible medirla en términos únicamente de rentabilidad económica. Sólo la rentabilidad social cabe aquí, la rentabilidad humana.

La única rentabilidad esperada en estos servicios debe ser la rentabilidad social
---
Pero el PP de Alboraia quiere desmantelarlo a la chita callando, y día a día va restando personal y presupuesto a las políticas sociales.
Como podemos comprobar, la política social del PP en Alboraia, como el resto de sus políticas, se viene abajo al priorizar los fastos y el despilfarro en lujos, a lo social. Conceptos como racionalidad, y optimización de recursos los utiliza el PP como eufemismos para desmantelar los servicios sociales, mientras malgasta en asesores y sueldos en puestos de trabajo de estómagos agradecidos.
La rentabilidad social de los servicios prestados no parece formar parte de sus ideas sobre servicios sociales y con la excusa de sustituirlos por otros como rentabilidad sólo económica, valoración subjetiva o simplemente, sumisión o amiguismo; elimina servicios de ayudas a los más necesitados.

El PP prefiere no escuchar las propuestas de los profesionales expertos
---
Las apuestas por la calidad se abandonan paulatinamente. Al PP le falta ideas, valor y compromiso para mantener y mejorar los servicios sociales de Alboraia. En el PP prefieren no escuchar, no ver lo que los buenos profesionales, con los que tenemos la suerte de contar, pueden y quieren proponer. Optimizar recursos con ideas basadas en la “rentabilidad económica” lo utilizan para dar negocio a empresas amigas y externas al pueblo que dan peor servicio y encima resultan más caras a los vecinos de Alboraia.

Font: Grup Municipal Socialista. El Periòdic d'Alboraia, maig 2010.


0 comentarios: