domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Se puede ser apolítico?

"Yo no me meto en política" "Yo soy apolítico" ...
Cuántas veces al cabo del día oímos frases como éstas? Frases que nos hablan de dimisión, primero de la ciudadanía, y después, con arreglo a ese espíritu dimisionario, vemos que van calando actitudes similares en la política o en la justicia, como por ejemplo cuando las encuestas dicen que en la Comunitat Valenciana la corrupción no pasa factura a los políticos del PP, o se ponen trabas para sacar de las cunetas y del olvido a los asesinados en la guerra civil...

"Yo no tomo partido" dicen algunos, "yo sólo quiero trabajar y que me dejen en paz, no quiero que me etiqueten..."

Ése es el concepto que parece dominar en la calle, nadie quiere significarse, incluso los jóvenes "pasan" de la política o buscan vías alternativas de participación.
¿No les da la impresión de que la idea franquista de una España "apolítica" sigue calando en muchas personas tras décadas de democracia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PASOTISMO POLITICO.
Lo cierto es que, cada vez hay menos apolíticos y mas PASOTAPOLITICOS, D. Miguel, ya que hay hartazón de Malos Políticos. Y nosotros creemos que la corrupción SI pasará factura a TODOS los corruptos de TODOS los partidos. ¿Le extraña, que con este panorama, la gente pase de los políticos? Pues no es nada de extrañar con el ejemplo que dan todos?.En Octubre se contabilizaban ya más de 206 casos de corrupción política. Y siguen subiendo…… Ahí van unos datos para abrir boca.
- Andalucía: 97*
- Canarias: 31
- Murcia: 15
- Castilla y León: 13
- Com. Valenciana: 12
- Madrid: 12
- Galicia: 11
- Baleares: 10
- Castilla-La Mancha: 2
- La Rioja: 1
- Navarra: 1
- Cantabria: 1. Datos A. Económica.
La corrupción política, ha sustraído por lo menos, en los últimos 10 años y solo en 48 casos. 4.158 Millones de euros, según las memorias de la Fiscalía anti-corrupción.
Lo de Cataluña, como es reciente no está aquí contemplado, pero al paso que van, lograran batir records.(Hasta el momento en el caso Pretoria, van ya por 45 millones de euros, un alcalde socialista implicado y dos altos cargos de Convergencia….y sigue))Datos A. Rubio 01/11/09
Por cierto, su partido va en cabeza, aunque los demás tampoco lo hacen mal del todo, como vera..
Un cordial Saludo.
Amics de Alboraya.-
PD. Nuestra intervención la hacemos en atención de Dña. Ana Bru, la cual siempre tiene la amabilidad y deferencia de contestar en nuestro Blog. Gracias por su atención…! AH!! Felices Fiestas de Navidad!!
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

En esto envidio la ley Islámica. Político que roba, político manco... y sin derecho a acogerse la baja por larga enfermedad.

Salutem!

Anónimo.

Anónimo dijo...

En todo caso Sr. Anónimo, sería considerado, como "Accidente Laboral". Si en este pobre país hubiese una Justicia, justa y coherente, estos elementos, NO saldrían de prisión, hasta que no hubiesen devuelto el ultimo Euro, en primer lugar, y después cumplir íntegramente las penas impuestas. Pero… en este país se ve que sale “barato” delinquir.
Un cordial saludo
Felices Fiestas
Amics de Alboraya

AngelM dijo...

Y si no, que se lo pregunten a esos que son incluso capaces de presumir su "suerte", como Fabra que todos los años le toca la loteria. Esto es un chollo. Pero no vamos a echarle la culpa a los fabricantes de coches por nuestro exceso de velocidad ¿no?

AngelM

Anónimo dijo...

Pues que quiere que le digamos. Ser político en España, parece que ya es de por sí una suerte (Para ellos, claro). Después de fiestas pondremos en nuestro Blog, la “Suerte” que tienen algunos, y verán…..
Felices Fiestas.
Amics de Alboraya