viernes, 18 de diciembre de 2009

El compromiso de los socialistas sigue adelante

El compromiso de los socialistas con el empleo sigue adelante y nuestro esfuerzo se centra ahora en el comercio local, que se ve afectado tanto por la crisis generalizada como en algunas zonas, por las obras.
Para ello ponemos a disposición de los comerciantes gratuitamente las páginas de nuestro periódico para hacer llegar a los vecinos y vecinas de Alboraia su ubicación, sus mensajes o cómo llegar hasta el Mercado Municipal mientras duran las obras.

Por otra parte es una satisfacción para mi comprobar que el gobierno socialista de Zapatero, invierte de nuevo en Alboraia en 2010 MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS de manera directa, a añadir a los casi CUATRO MILLONES que ya ha invertido, a través del PLAN E para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

El 95% de las inversiones para 2010 en la comarca de l’Horta son del gobierno de Zapatero. La Generalitat, sin embargo, en sus presupuestos consigna 0 euros para inversiones en Alboraia. Y del “Plan Confianza de Camps” seguimos sin haber recibido ni un euro.

El alcalde, por su parte, nos engaña cuando nos dice que no sube los impuestos y al mismo tiempo reclama la revisión catastral a sabiendas de que la revalorización de las casas va a ser importante. Ésa es una manera encubierta de subir los impuestos.

El señor alcalde debiera contarnos la verdad, gastó lo que no tenía y ahora debemos pagar entre todos los derroches anteriores. Ese es el verdadero destino del aumento de los impuestos, de momento del IBI: pagar el exceso de gasto que, paradójicamente, acumulamos en los años de bonanza.

Aún así, el gobierno socialista de España le manda, a nuestro alcalde del PP, millones de euros para arreglar el pueblo y seguir dando trabajo a las empresas y además le avala los préstamos para que pueda seguir pagando a sus acreedores, o sea, a los empresarios y trabajadores de Alboraia.

Todo eso, por supuesto, contando con el esfuerzo de todos los que pagamos nuestros impuestos de manera solidaria, conscientes de que sólo juntos y entre todos es posible salir de las situaciones difíciles. Otros abogan por el “sálvese quien pueda” y jamás se responsabilizan de las consecuencias de sus actos.

Alboraia, para el próximo año 2010 sigue contando con el compromiso de los socialistas, para salir de la crisis, todos juntos y de la mejor manera posible.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS

Fuente: Alboraia gràfic num. 23
Desembre 2009

0 comentarios: