sábado, 12 de diciembre de 2009

Moción socialista para que el Ayuntamiento ayude a las familias con hijos entre 0 y tres años

El pasado Pleno Municipal el Grupo Municipal Socialista presentó una moción a propósito de la disminución de las ayudas que otorga la Generalitat a los padres y madres con alumnos matriculados en centros como la escoleta infantil.
Ésta moción destacaba que el PSPV-PSOE considera esta medida como una nueva agresión a las familias con hijos entre 0 y tres años en un momento en que necesitan mayor soporte de las administraciones públicas.

En síntesis, los acuerdos que propusimos al Pleno fueron los siguientes:

1. Pedir a la Conselleria de Educación la anulación de la orden que modifica los precios de los bonos.
2. Pedir a la Conselleria de Bienestar social que publique ya las ayudas para el mantenimiento de centros educativos de titularidad local.
3. Que el Ayuntamiento de Alboraia ponga de sus recursos la parte que dejarán de percibir los padres y madres, en caso de que la Conselleria no retire la resolución.

Ésta moción fue rechazada con los votos en contra del PP.

Sabemos que la mala gestión económica de años anteriores del PP ha llevado a una situación difícil al Ayuntamiento de Alboraia, pero reiteramos nuestra exigencia de establecer prioridades como la educación en los presupuestos municipales, y que el PP haga realidad aquel lema del que se ufanaba "Alboraia ciudad educadora" que ahora parece haber dejado en el olvido, como tantos otros.

0 comentarios: