domingo, 17 de mayo de 2009

POR UNA INTERNET LIBRE, ABIERTA Y PARTICIPATIVA

MANIFIESTO SOCIALISTA POR EL DÍA DE INTERNET 2009

Hoy, 17 de mayo celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, iniciativa que lanzó Naciones Unidas en 2006 como motivo de la Cumbre Mundial sobre Internet.

Se cumplen ya casi cuatro décadas desde que tuvo lugar la primera comunicación entre ordenadores en el Mundo, fruto de la visión y el coraje de personas como Vinton Cerf y Tim Berners-Lee que supieron convertir sus sueños en realidad.

Desde entonces muchas cosas han cambiado. La Red, que inicialmente era un proyecto científico, ha dejado de ser una herramienta de comunicación para convertirse en un espacio de convivencia donde las personas, empresas y administraciones se relacionan. Somos protagonistas de una conversación global donde la ciudadanía se expresa en primera persona.

Los y las socialistas estamos convencidos de que la extensión de la Sociedad de la Información es el gran reto que debemos superar para avanzar decididamente hacia un modelo económico sostenible, basado en el conocimiento y en la igualdad de oportunidades. Especialmente en estos tiempos de crisis mundial donde nos hemos marcado como objetivo apostar por unos cambios en nuestro modelo productivo.

MANIFIESTO SOCIALISTA POR EL DÍA DE INTERNET 2009

Feliz día de Internet

0 comentarios: