jueves, 28 de mayo de 2009

Pleno Municipal (25-05-2009) Nota

El grupo municipal del PSPV-PSOE redactó e impulsó una moción sobre el PRI del casco histórico de Alboraia en el último Pleno que obtuvo el apoyo de toda la corporación, presentándose como moción institucional, en ella se acordó alargar el plazo de alegaciones de los vecinos y vecinas y abrir un proceso de participación que promueva el necesario consenso ante un proyecto tan determinante para el pueblo en general y para algunos vecinos en particular.
Para el PSOE la participación debió comenzarse mucho antes de presentar el proyecto definitivo y no debió quedar restringida al periodo de alegaciones ya que participar no debe confundirse con alegar.
El catálogo está pendiente se ser elaborado desde hace años y con este Plan se pretende ordenar el casco histórico además de proteger edificios, trazados de calles, etc. y evitar que sigan desapareciendo las casas tradicionales del pueblo, quedando su casco histórico totalmente despersonalizado y con el aspecto algo caótico que ya presentan algunas de sus calles más transformadas con los años.
El Grupo Municipal Socialista cree que la protección ha de ser también para los vecinos y vecinas y es por ello que deben ser escuchados y atendidos debidamente. En el Pleno algunos afectados pidieron que los técnicos entraran en sus casas para valorar con verdadero conocimiento de causa lo que era digno de preservar y lo que no.
El punto más polémico del Plan es una gran plaza proyectada en una zona en la que los afectados son los mismos que ya lo fueron por el soterramiento de las vías del metro, El PSOE cree que el especial y continuado sacrificio que se le pide a estos vecinos debe ser revisado con cuidado y deben ser buscadas y oídas todas las alternativas posibles para evitar un trato injusto con estos vecinos doblemente afectados o someterles a una exigencia desproporcionada o poco justificada

0 comentarios: