miércoles, 29 de abril de 2009

Pleno Municipal (27-04-2009) Temas más importantes

Los dos temas más importantes del último Pleno eran la aprobación de los Presupuestos y el Plan de Viabilidad, además de la aprobación del Plan de Empleo y modificación de puestos de trabajo y plantilla.
El informe del interventor a los presupuestos fue desfavorable básicamente por NO ser un presupuesto con superávit y NO contemplar al menos el pago de las deudas de ejercicios anteriores a los acreedores, que ronda los 6 millones de € sin incluir el remanente de tesorería negativo.
El 24 de abril se publicó un decreto de Zapatero (Real Decreto-ley 5/2009) de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales por medio de una línea de avales, el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.”
Como consecuencia el PSOE pidió al Alcalde que retirara el presupuesto para que se pudiese tener en cuenta el decreto cambiando las partidas del presupuesto correspondientes y en particular la de pagos a acreedores.
El alcalde dijo que administrativamente no era posible y el PSOE le indicó que en ese caso nuestro voto sería negativo a no ser que se comprometiera ante el pleno a incluir las propuestas del PSOE para abordar la deuda en el plazo de las alegaciones (15 días para presentarlas y 30 para resolverlas)
Aceptada la propuesta le indicamos que en esta aprobación inicial nos abstendríamos en la votación a la espera del cumplimiento de sus compromisos. Por nuestra parte estamos ya estudiando las propuestas que tenemos que entregar.
En cuanto al Plan de Empleo, también el procedimiento tiene dos plazos.
La aprobación provisional a partir del cual se notifica a los interesados y se abre el plazo de presentar reclamaciones y sugerencias (30 días).
En este caso también informamos que nuestra intención era votar negativamente al final del procedimiento (aprobación definitiva) a no ser que se aceptasen nuestras propuestas.
Lamentamos que las muchas reuniones con los sindicatos no hayan logrado los acuerdos necesarios. Nuestra propuesta es exigir el compromiso del equipo de gobierno para el estudio y adecuación de todos los puestos que se han tratado en las mesas de negociación y hacer efectivo el acuerdo de realizar los trabajos de clasificación, descripción de funciones y valoración de todos los puestos incluidos en la RPT definitiva.
Incluir en todos los pliegos de condiciones de contratación de servicios la subrogación a las empresas adjudicatarias del personal afectado.
Y estudiar uno a uno todos los casos, agotando juntos, trabajadores, sindicatos, equipo de gobierno y partidos políticos, todas las vías alternativas para que el personal no se vaya a la calle.
Nuestra abstención supone NO arrojar la toalla y seguir negociando hasta el final de los plazos.

En la aprobación definitiva veremos cual es el grado de cumplimiento de la palabra dada y decidiremos nuestra votación.
El PSOE está y debe estar al lado de los trabajadores, participando en ofrecer soluciones y discutir propuestas viables.
Si con el diálogo constructivo podemos salvar un sólo puesto de trabajo, habrá valido la pena el esfuerzo

5 comentarios:

qwerty dijo...

señor Chavarría permítame... "Como consecuencia el 42'86% del PSOE pidió al Alcalde que retirara el presupuesto" etc...

¿Los otros 4 temían a la gripe porcina? Alguna explicación habrá.

Resulta interesante que el grupo socialista pase olímpicamente de los presupuestos de nuestro pueblo.

Victor Soriano i Piqueras dijo...

Tal vez le interese, amiga qwerty, le interese este articulo de mi blog: http://www.victorsoriano.com.es/?p=216

Saludos

Manel dijo...

Creo que el señor qwerty se equivoca, el GRUPO SOCIALISTA estaba en el pleno, los que no asistieron están expulsados "cautelarmente" del grupo, por no acatar las directrices del partido socialista. Estas personas no han querido nunca ser de PSPV-PSOE y se han servido de nuestra buena fé para favorecer a la derecha, como ya hicieron en su momento. "Divide y vencerás", el pueblo de Alboraia lo sabe bién, es su lema, pero los verdaderos socialistas de Alboraia estamos más unidos que nunca y trabajamos sin descanso, aunque nos pongan muchas piedras en el camino.
Manel S.

Víctor Soriano i Piqueras dijo...

Los ciudadanos de Alboraya que votaron al PSOE en las últimas elecciones lo hacian a toda la lista. Era la responsabilidad de su partido garantizar la integridad de todos los que en ellas presentaban, algo en lo que han demostrado haber fallado.

Ahora, le pregunto a usted, ¿si esas personas no han querido nunca ser del PSPV-PSOE porqué las presentaron a las elecciones? ¿Engañaron a sus votantes presentando candidatos que no comparten la ideología del partido al que sus votantes eligieron? Da la sensación de que venden la ideología de su partido por un puñado de votos.

Pere Garcia dijo...

Te doy la razón Manel,los que estaban en el Pleno son el Grupo Socialista y los que no fueron son por supuesto los 4 suspendidos,que, decian venian para trabajar por el PSPV-PSOE y por Alboraia y, resulta que han engañado al PSPV-PSOE y Alboraya.