lunes, 5 de enero de 2009

POR LA PAZ EN PALESTINA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, ante los acontecimientos de Gaza, tiene que señalar lo siguiente:

1) El ejercito israelí, uno de los mejor equipados del mundo, esta masacrando de manera sistemática e intencionada a población civil desarmada, en un acto bárbaro e injustificado.
2) Se trata además de una población que ya venia sufriendo una continuada agresión mediante el bloqueo de alimentos y medicamentos y la destrucción de sus sistemas básicos de subsistencia.
3) Estos hechos están produciendo una gravísima emergencia humanitaria ante el silencio cómplice de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.

Conscientes como profesionales sanitarios, de que, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, “la paz es la premisa fundamental para la salud”, exigimos:

El cese de la agresión al pueblo de Gaza y por lo tanto de las hostilidades.
La canalización hacia el pueblo palestino de ayuda humanitaria urgente para restablecer las condiciones básicas para la vida, la higiene, la alimentación y la atención sanitaria.
La intervención internacional para garantizar la paz y los derechos humanos en la zona.

Hacemos un llamamiento a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos a sumarse a las convocatorias de movilizaciones que se realizan en solidaridad con la población civil de Gaza y en exigencia de la paz en Palestina.

FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

4 de enero de 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Chavarria,

podría usted tambien incluir en su artículo que Gaza está gobernada ilegitimamente por Hamas, que es una organización terrorista que mata a civiles inocentes en el Estado de Israel.

Miguel Chavarría dijo...

Nuesta obligación es buscar la PAZ. El mundo civilizado no debe permitir esta masacre. La reacción de Israel esta siendo muy cruel. Nadie es poseedor de la verdad absoluta, nadie.

Anónimo dijo...

Querido amigo Miguel.
Bob Dylan, junto a Joan Baez y otros mas de esa generación se distinguieron y enriquecieron con multitud de conciertos y demás eventos pacifistas. Podríamos considerar a Bob como un icono emblemático del tema, pero ocurre un problema. Bob Dylan es judío y hoy calla miserablemente junto a Leonar Cohen y otros, porque la masacre no es el Vietnam. Hoy , como supongo estarás de acuerdo, el genocida transgresor de cualquier norma internacional es Israel.
Ya sabes, la cabra al monte tira, pero ya somos mayorcitos para que nadie nos venda la moto. Si quiere seguir haciendo dinero, tendrá que cambiar de registro, aunque siempre hay gente de nuestra generación que se ha quedado colgado con la falda hasta los pies y el capazo de paja.
Salud amigo.

Casa Don Luis dijo...

“Israel actúa con una crueldad intolerable para con la población indefensa de Palestina, comparable con los peores actos del nazismo. Se podría pensar que los judíos, víctimas de los nazis y que arrastran un sufrimiento como pocas veces se ha visto en la Historia de la Humanidad, tendrían un comportamiento humano, sensible y magnánimo, compasivo y comprensivo, generoso y piadoso. Hubiera sido de esperar grandeza de espíritu después de tanto dolor, de tanto sufrimiento, de tanta angustia. Pero no, los judíos se comportan miserablemente, sacando lo peor de sí mismos, buscando quizá vengar el daño sufrido a manos de los nazis infligiendo ellos un daño semejante a los habitantes de la tierra que ellos ocupan basándose (¡cómo no!) en un vetusto orden religioso que habla de la tierra que Dios les prometió a ellos. Claro que otro Dios también se la prometió a los palestinos, que ya estaban allí, aunque también es cierto que el Dios de los palestinos no cuenta con el apoyo militar y financiero de los EE.UU. Todavía quedan categorías entre los dioses”