viernes, 16 de enero de 2009

Alboraia gràfic num. 20

Acaba de publicar-se i durant aquests dies s'està procedint al seu repartiment el Periòdic del PSPV-PSOE, Alboraia gràfic núm. 20, corresponent a gener de 2009.
En ell s'informa de la elecció de la nova executiva del PSPV-PSOE d'Alboraia compromesa amb la consecució d'eixe NOU IMPULS SOCIALISTA que done suport i lidere el NOU PSOE d'Alboraia.
A més a més podreu llegir distints articles i col·laboracions en els que podem destacar els dedicats a l'actuació del govern local del PP que ha dut a l'Ajuntament d'Alboraia a esta situació tan catastrófica.
Tel pots baixar en pdf ací
Ens agradaria comptar en pròxims números amb la teua participació, per a això sols cal què ens envies els teus comentaris, a este mateix blog o a miguel.chavarria.diaz@gmail.com.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Chavarria,

permitame que utilice su blog para responder a un artículo que publica el periódico de su formación política titulado 'Alboraya Gràfic'. He leido con interés toda la publicación, pero sin duda lo que me ha llamado más la atención es el artículo del Sr. Giner, miembro de su Ejecutiva local, titulado 'Los risueños fariseos del PP'. Primero que nada, decirle, que me parece impropio de una publicación que dice ser seria hacer referencias arrabaleras a la Sra. Peris, a quién de modo vulgar se la denomina 'Sra. Mamen', 'Mamen de la Biblia', etc. Creo que la Sra. Dña. Mª Carmen Peris, como Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alboraya y representante de todos los alborayenses se merece más respeto que con el que ustedes la tratan. Es una mujer trabajadora que ante todo se preocupa de los ciudadanos de Alboraya y creo que es algo que todos deberiamos agradecerle.

Creo que sacan de contexto y exageran desmesuradamente la actuación de Carmen Peris en el pleno municipal. Primero que nada hay que decir, que como Portavoz del Grupo Municipal Popular es la única persona que habla en el pleno para defender a Alboraya y no para defender los intereses partidistas o particulares de unos o de otros mediante mociones de Blanquerias o de Ferraz, por citar un ejemplo. Por eso, la Sra. Peris en el último pleno leyó la moción del Grupo Municipal Popular en la que solicitaba la dimisión del impresentable -porque no tiene otra definición posible- Presidente de la FEMP y Alcalde de Getafe, a raiz de un comentario que hizo durante el ejercicio de sus funciones como Alcalde de Getafe en el que faltaba al respeto a los votantes de una determinada ideología, algo que no es permisible en democracia para nadie, y menos todavía para quién representa a todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales y forales, consejos y cabildos insulares, consejos comarcales, etc. de España.

A raiz de esta moción que leyó, como es habitual, Carmen Peris, la concejala del Bloc, Sra. Dña. Mª Àngels Benlloch, ejerciendo como ocurre demasiadas veces en su partido de 'embajadora' del PSPV-PSOE, hizo una acalorada defensa del Alcalde de Getafe y durante la misma dijo algo así como 'vostés saben que la Biblia diu que qui tire la primera pedra, mire primer allò que ha fet'. Yo lo recuerdo bien, pues aunque no he leido la Biblia -tal vez en algún momento lo haga, independientemente de mis creencias religiosas- conocia esa cita, pues es una parte recurrente del texto religioso y me pareció cómico el equívoco de la Sra. Benlloch. Yo, particularmente, consideré gracioso el comentario de la concejala y posiblemente me riera, y esto no quiere decir que le faltase al respeto, pues vaya por delante que la Sra. Benlloch me parece una mujer trabajadora y me merece respeto, aunque estemos considerablemente alejados ideologicamente.

Esto último se que ustedes no lo pueden entender, pues cuando no tienen argumentos políticos pasan al campo de lo personal, como ya hizo su compañero de partido y Alcalde de Getafe, tildando de 'tontos' a los que no piensan como él. Y como aquí no podían criticar la impecable gestión de la concejala Carmen Peris y del resto del equipo de gobierno municipal, desde Manuel Álvaro hasta Carmen López, pasando por Vicente Ferrer, Jorge Martínez, Virginia Garrigués, Joaquín Rubio, Mª Cruz Tamarit, Juan Gimeno, Vicente Cabo o Dolores Algaba, pues es obvio que se tienen que lanzar a la crítica personal a la Sra. Peris, que no hizo más que lo que hubiesemos hecho cualquiera en su lugar, que fue aceptar con ironía el error de la Sra. Benlloch, siempre desde el respeto, porque la ironía y el respeto no están reñidos, al menos para mi. Aunque yo ya se, que si en algún momeno me cometo algún error de ésta índole y ustedes se rien, no lo harán desde el respeto, porque no entienden aquella frase popular castellana, tan frecuente en el habla coloquial que dice: 'no me río de ti, sino contigo'.

Víctor Soriano i Piqueras
www.victorsoriano.eu

Miguel Chavarría dijo...

Sr. Soriano:
En primer lugar, he de agradecerle su deferencia al leer este blog y el contenido del Alboraia Gràfic con tanta atención y sobre todo deseo agradecerle sus comentarios al respecto.
En mi opinión, es cierto que se le hace una dura crítica a la señora Carmen Peris, pero no creo que se le falte al respeto. El artículo de opinión utiliza la ironía, que por otra parte usted le reconoce a la señora Peris, para lamentarse de su actitud en el Pleno.
Seguramente la señora Peris no es consciente de lo elocuente que resulta su lenguaje "no verbal" y hasta qué punto deja traslucir sus estados de ánimo ante las intervenciones de los miembros de la oposición. He de confesarle que en un principio su actitud me sorprendió un poco, pero con el tiempo y el trato personal se acaba integrando con normalidad los rasgos de carácter de los compañeros y compañeras de corporación, que sin embargo, las personas del público asistente a las sesiones pueden interpretar de distintas maneras.
En cuanto a lo que dice de la "acalorada defensa" de la señora Belloch de temas referidos a mi partido, he de replicarle que la señora Belloch no suele intervenir en el pleno con acaloramiento alguno y desde luego, si no está de acuerdo con lo que allí se expone, venga de donde venga, ejerce su derecho a oponerse con total normalidad. Puede comprobar que en alguna ocasión incluso ha votado en contra propuestas del PSOE en momentos en que no lo ha hecho ni el PP.
Sobre las mociones institucionales, sabe usted que también el PP presenta las que le manda su partido, como parte de la política global de los grandes partidos que se ha de ver reflejada a todos los niveles.
La moción del PP a la que se refiere ha sido una evidente maniobra del PP a cuenta del "resbalón" del alcalde en cuestión, que se contradice abiertamente con la actitud que mantiene el PP ante "resbalones" similares o de mayor calado de algunos de sus altos dirigentes, cuya reiteración, en ocasiones, resulta difícilmente admisible.
Los políticos sabemos que las críticas van incluidas en el cargo cuando lo aceptamos, y tal vez el tono del artículo de opinión que usted critica sea duro, pero eso no significa que tal opinión incurra en una falta de respeto hacia la señora Peris, de la que critica su actitud y no su persona. Sin embargo usted nos califica a los concejales del PSOE de irrespetuosos y burlones, a priori y sin motivo alguno. Así y todo y en contra de su opinión, mis compañeros y yo intentamos no perder el sentido del humor a la hora de encajar las críticas y sacar siempre algo positivo de ellas.

Anónimo dijo...

Lo sentimos D. Miguel
Pero no podemos evitar contestar en nuestro Blog, a las patochadas de D. José Vicente Giner en Alboraia grafic.. Entre este Sr, el Soñador y alguno más, (le faltaría contar con la colaboración imprescindible, de D. Antonio López, de Patacona) para tener completo el circulo intelectual..
Al mismo tiempo queremos agradecerle, en que dicho periódico, ponga al Blog de Amics como de interés (Ya que con la “caña” que últimamente le estamos dando al PSOE, más de uno de su partido, no nos querrá ver ni en pintura).
Lo dicho, en principio enhorabuena, por su elección, aunque creemos que mucho tendrá que soportar en esa camino de espinas que representa la Secretaria General del Psoe -Alboraya.
Solo una aclaración más. Después de la magnífica actuación económica de nuestro Gobierno Central, no solo es el Ayuntamiento de Alboraya, el que contribuye a aumentar a aumentar el Paro, si no todos los Ayuntamientos de España
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya.
PD.- La Comunidad Andaluza y la Catalana, son las que lideran la destrucción de empleo en España (Datos del Gobierno ,no nuestros)
PD: nuestro mail: amics@ozu.es
Nuestro Blog: alborayamics.blogsopt.com

Anónimo dijo...

En otros ayuntamientos, señores de amics, se hacen esfuerzos por contratar aunque sea temporalmente a parados de la localidad, como en Picasent, en Oliva, etc. Por supuesto pueden hacerlo porque su gestión es muy distinta. En Alboraia, las previsiones equivocadas, la no rectificación a tiempo y demás errores, nos sitúan donde estamos. Ni com mayoría absoluta ha sido capaz de aprobar el presupuesto el PP de Alboraia en 2008, cosa de todo punto insólita. Estamos en 2009 y el presupuesto sigue sin figurar en el orden del día del primer pleno del año. Habría que explicarle a los ciudadanos cuál es la razón, ¿no les parece?

Anónimo dijo...

En otros ayuntamientos no se ha heredado del último gobierno municipal socialista (aunque ya no sepamos si el gobierno municipal anterior fue socialista, socialdemócrata independiente, republicano, catalanista o que fue) una deuda de 1.500 millones de pesetas, es decir, 9 millones de euros,lo que implica que gracias al Sr. Barres cada alborayense debe unos 450 euros -aproximadamente, 80.000 pesetas-.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo,
Eso mismo muestra la mala gestión del alcalde Manuel Álvaro y su equipo de gobierno.
Si en tres legislaturas (ya van diez años) no han sabido solucionar los problemas "heredados" más vale que se retiren. Si además la solución que están llevando a la práctica es endeudarse todavía más, que se retiren, que esta visto y demostrado que no valen para esto.
Tan lentas no pueden ser las cosas "de palacio"

Anónimo dijo...

Estimada Dª Ana.
Dado que tenemos por costumbre contestar desde nuestro Blog, así lo hacemos también esta vez. En el le damos nuestra contestación al respecto.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya

Anónimo dijo...

Señor "amics", no puedo decir lo mismo en cuanto a alegrarme de conocerle, de usted solo conozco una cara de perro, con perdón. Veo que ahora incorpora un espia, perro-foca, exótica compañía, sí señor! Disculpe, pero mucha mejor cara tienen nuestros colaboradores, dónde va a parar! En cuanto a su respuesta, eso del "y tu más" está ya muy visto, cada uno tiene los problemas que tiene y los enfoca como cree que es la mejor manera posible, habría que ver al PP enfrentándose a semejante crisis, a ver dónde nos conducía, pero como no está al frente del barco, no lo podremos saber. Permítame que me alegre de tal circunstancia.
Igual digo en cuanto al ayuntamiento de Alboraia, la cuestión es que otros gestionan de otras maneras, y la crisis les ha pillado en otras circunstáncias menos adversas de partida. Pueden contratar para servicios puntuales a parados de sus pueblos y echar un cable en momentos difíciles como este a las familias. Nosotros sólo podemos lamentarnos de nuestra situación y encarecer los servicios en el peor momento posible. Cuando todo era abundancia, estudiar gratis en l'escola d'adults, pagar poco por hacer deporte, o pagar el agua y la recogida de la basura a precios razonables, era estupendo para todos, no hacerlo ahora que escasea el trabajo y por lo tanto los ingresos y hay que mirar el euro un poco más antes de decidir en qué gastarlo, resulta una faena imperdonable. Nuestro Ayuntamiento nos lo pone todo un poco más difícil, en vez de facilitarnos las cosas y encima contribuye a aumentar el paro en el pueblo, ya que no puede seguir pagando a sus propios trabajadores y se debe deshacer de unos cuantos. Los que gestionamos la economía familiar, generalmente las mujeres, tenemos claro que cuando "hay", hay que guardar un poco, ya que por experiencia sabemos que tarde o temprano las cosas se tuercen un poco pero los gastos siguen siendo los mismos que en la época de bonanza. Es una simple cuestión de prudencia y sentido común. Y también sabemos que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, que después pasa lo que pasa.
Saludos, y a ver si a la próxima, aunque sea privadamente, me entero de con quién estoy hablando, como yo no tengo perro me resulta un poco raro todo esto. Con perdón otra vez.

Anónimo dijo...

Hay que aclarar una cuestión importante. El sr. o sra. "Amics" en el blog "www.peralboraya.com" dice una cosa que no es verdad. Supongo que será porque no tiene suficiente información al respecto o porque no se ha asesorado de forma adecuada.

Habla de que en el ayuntamiento no se han renovado contratos a trabajadores. Y efectivamente, a algunos contratados no se les renovó el contrato, a otros que ya de por sí eran indefinidos y seguín firmando contratos tampoco se les renovó, y finalmente, hay quien tenía contrato sin fecha de finalización, y su contrato fue rescindido unilateralmente.

Por tanto no es cierta la frase del sr. o sra. Amics que dice: "Naturalmente que en Alboraya hay paro, y también es cierto que el Ayuntamiento, por lo que sabemos no está renovando, algunos contratos que vencen".

Una cosa es que algunos contratos venzan y no se renueven y los trabajadores reclamen su antigüedad, y algo muy diferente es que otros contratos sean "vencidos".

Anónimo dijo...

Encantados de volver a saludarla.
Ya sabe, en nuestro Blog, tiene nuestra contestación.
Saludos Cordiales.
Amics(que no Amic) de Alboraya

Anónimo dijo...

La cara que yo veo, señor de amics, es de un perro, y a mi modo de ver, es lo que les identifica. Para mi resulta extraño, pero para gustos colores.
Respecto al resto, cada cual ve las cosas desde su punto de vista particular. Lo que usted ve blanco desde mi rincón se ve verde, y por mucho que me lo quiera explicar, puedo entender que usted lo vea blanco, pero el verde no es blanco. Ya que nadie tiene consigo toda la verdad, la cuestión está en saber cuánta gente lo ve verde y cuánta blanco. Cuando pasamos a las acciones la cosa cambia; la cuestión es saber a cuánta gente se beneficia y a cuánta se perjudica con las decisiones que tomamos. Yo no le niego las dificultades al gobierno municipal, sólo digo que las decisiones que tomó en su día no fueron las adecuadas y ahora todos pagamos las consecuencias, y no se trata de un simple punto de vista, sino de efectos reales que padecemos en el día a día. Pregúntele a los despedidos, según usted "no renovados", por ejemplo, o a quien tenía ayudas el año pasado y este ya "no cumple los requisitos" para percibirlas estando en situación aún peor, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

Querida Doña Ana Bru
Como sabe, nos encanta polemizar con usted, así que aquí estamos ,al tajo.
Haber si esta vez.....
Saludos.
Amics.

PD: nuestro mail: amics@ozu.es
Nuestro Blog: alborayamics.blogsopt.com

Anónimo dijo...

XE TU, me parece desproporcionado que una critica a la SRA DÑA CARMEN PERIS, haga el Sr. Soriano esta demagogia política,y más lo que estamos viendo estos días el lío que tienen montado los del PP eso si con nuestro dinero y, esos tambien trabajan pero creo que para ellos...