miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

En Alboraia, para hacer frente a la difícil coyuntura, nuestro alcalde del PP sigue empeñado en externalizarlo todo y en deshacerse de los trabajadores y trabajadoras que cubrían muchos servicios. En este colectivo las asambleas sindicales son ahora más multitudinarias que nunca dado el pánico que ha desatado el señor alcalde con su intrigante manera de afrontar la reestructuración interna que se inició con la legislatura. Nadie sabe cuándo le va a tocar irse a casa, y si le toca quedarse, tampoco tiene muy claro cuales serán sus futuras funciones.
---------------------------------------------------
La “intrigante” manera de afrontar la reestructuración municipal ha provocado el pánico entre los trabajadores municipales
---------------------------------------------------
El objetivo es convertir el Ayuntamiento en un conglomerado de manejables empresas capaces de hacer negocio con todo tipo de servicios. A los trabajadores más privilegiados se les buscará acomodo en esas empresas, y los usuarios pagaremos los servicios extras a precios de mercado.
Además el alcalde NO ha sido capaz de elaborar durante todo el 2008 el plan de viabilidad Económico-Financiero, al que está obligado por Ley, aplazando mes a mes el compromiso adquirido de presentarlo en sucesivos plenos.
---------------------------------------------------
La mala gestión del alcalde ha provocado la situación actual
---------------------------------------------------
Es ahora cuando descubrimos que todos los partidos NO son iguales. Recientemente José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ante el plenario del Consejo del Partido Socialista Europeo (PES), que Europa será fuerte si apuesta por la educación, por el estado del Bienestar y por la ampliación de las políticas sociales. Y recordó que es, en gran medida, gracias a la socialdemocracia europea, por lo que tenemos estado de bienestar, protección social, seguro de desempleo, educación universal, sanidad pública o sistemas de pensiones, que nos protegen y que hay que mantener.
No podemos esperar que nuestro alcalde esté en esta línea de pensamiento, no sería entonces del PP, pero podríamos exigirle un esfuerzo mayor de solidaridad con sus trabajadores y con los ciudadanos, ya que las principales circunstancias adversas que vivimos en Alboraia están todas motivadas por su MALA GESTIÓN y no por la crisis financiera mundial. ¿Donde quedan ahora las soluciones imaginativas a los problemas?
---------------------------------------------------
El PSOE reivindica la solidaridad para poder conseguir el bienestar de todos y todas
---------------------------------------------------
En el PSOE pensamos que es hora de reivindicar la prudencia y la moderación de los poderes públicos a la hora de tomar decisiones pero sobre todo en momentos como este, la solidaridad y los valores que priman la consecución del bienestar de todos y todas, porque pagamos impuestos para repartirnos entre todos ese bienestar, no para que unos cuantos hagan negocio incluso con nuestros derechos más básicos (vivienda, sanidad, educación, etc.) Es más, la coyuntura actual demuestra que si no accedemos todos juntos a ese estado de bienestar, al final no será posible para nadie.

El PSPV-PSOE de Alboraia os desea Feliz Navidad, y esta vez más que nunca, un próspero Año Nuevo.

Fuente:
el periòdic. alboraya. Desembre 2008
OPINIÓ. Grupo municipal socialista (PSPV-PSOE)

0 comentarios: