miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reflexionando sobre las tasas y la Vara de Medir

Realizo este comentario en contestación a la reflexión que aparece en el blog de AMICS del 31 de Octubre de 2008 referente a la posición del PSOE respecto a la tasa municipal por matrimonios civiles.

Lo gracioso del tema es que en 2006 ya se sabía que el Ayuntamiento ingresaba mucho menos de lo que gastaba y aún así no se hizo nada para contener el gasto, más bien al contrario. Hay que ver lo bien que les viene a algunos la "capa" de la crisis "que todo lo tapa".
Cuando el servicio, hace algunos años era pácticamente anecdótico, se podía dar de manera gratuita. Durante los sucesivos gobiernos del PP comienzan a hacerse más habituales las bodas civiles y tal vez se podía haber planteado cobrar por su celebración, y más aún cuando el Ayuntamiento ya comienza a ser deficitario, pero el PP no lo hizo y continuó siendo gratuito, incluso se mantuvo algún regalo.
Ahora se plantea la necesidad de cobrar, nos parece bien, pero aquellos que decidieron con criterios propios mantener la gratuidad en situación de déficit, deben ser ahora los que se retracten. Nosotros no nos oponemos, como era de esperar ante una medida como esta, pero en vez de parches nos gustaría ver planteamientos globales y criterios claros encima de la mesa para entrar a discutirlos seriamente.
Si esto no se hace así, allá el PP, simplemente intentaremos no poner obstáculos a la austeridad y seguiremos protestando, como es nuestra obligación, cuando los recortes se dirijan a sectores a nuestro juicio, equivocados. Pero no nos pidan al PSOE, señores de amics, mayor compromiso del que el PP está dispuesto a asumir con nosotros.
Así que, como se suele decir, "con su pan se lo coman".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo agradecerle sus comentarios enviados al Blog de Amics., que como siempre son bien recibidos.
Nos hemos tomado la libertad de contestarle, con algunas afirmaciones y otras reflexiones.
Un cordial saludo.
Amics de Alboraya.