miércoles, 25 de junio de 2008

"Detalles" a mi!!

La nueva Ley de Protección de la Huerta, de la que habrán oído hablar últimamente, a Alboraia no le afecta, según nuestro alcalde, como ya tenemos aprobado el Concierto Previo del Plan General…
En este proyecto le damos un buen mordisco a la huerta, cómo vamos a crecer si no?

Parece que es obligado crecer, ¿cómo vamos a pagar el enterramiento de las vías del metro si no? Las obras están en marcha, pero ¿a costa de qué? Poco a poco iremos notando los efectos perversos de tan desafortunada gestión que nos iguala en poder de gasto a la mismísima Generalitat Valenciana.
Pero, para eso somos el pueblo más rico de la comarca, o al menos eso parecía no hace mucho, según nuestro alcalde.
L’Escola d’Estiu este año tiene un 50% menos de subvención del Ayuntamiento, lo que significa que es mucho más cara que de costumbre. (Recordemos que éste es un servicio del Ayuntamiento) Alboraia, Ciudad Educadora, es uno de los lemas de nuestro Ayuntamiento, pero a precios altos, ¡qué remedio!.


Alboraia, Ciudad Educadora…
... en barracones


También esta ciudad educadora es incapaz de escolarizar a un elevado número de niños de tres años, (y por eso ni si quiera solicitan plaza en Alboraia, por muy educadora que sea, les tocan barracones seguro si todos piden plaza, así que mejor ir a otros pueblos cercanos a ver si hay más suerte).
Otro detalle, se anuncian nuevas tasas de basura para los comerciantes, según dicen algunos vecinos de la Avenida de Ausias March que han sido visitados por los concejales y concejalas de la zona. Al parecer se han tomado demasiado en serio lo de reciclar plásticos y cartón y en los nuevos contenedores no cabe todo, (habrá que hacer cursillos de plegado y aplastamiento de residuos a ver si así los hacemos caber en los depósitos o el Ayuntamiento va a cobrar a parte el reciclado).

-Y yo que creía que reciclar era ahorrar? Decía un vecino el otro día.
-Ahora resulta que es al revés, con lo que ya pagamos los comercios ¡y me va a costar más aún!.
Menuda contradicción, ¿si reciclamos más, nos cuesta más?
Esto son sólo algunos detalles, acabamos de empezar, esperen a que tengamos que aprobar el presupuesto y los ajustes que exige la ley.
¡Impuestos a mi! Yo vivo en Alboraia! Recuerdan? Pues tasas las vamos a tener todas y repetidas si es preciso. Pero eso no son impuestos, ¡hablemos con propiedad!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amic, crec que el teu blog es una meravella, t'engresque a que continues amb la teva tasca d'informador.

Un salut i gràcies!!!!!