lunes, 19 de mayo de 2008

X Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

El pasado 15 de mayo en L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia bajo el lema “Innovación y Progreso en la Comunidad Valenciana”, se han otorgado los 10º PREMIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES, dentro del proyecto "Sociedad de la Información 2008".
Con el premio al Personaje destacado en la 10 edición de la Noche de las Telecomunicaciones valencianas se distingue a la personalidad pública o privada que se haya destacado en la implantación y/o divulgación de las Telecomunicaciones con repercusión en la Comunidad Valenciana. Este premio está destinado a reconocer a ejecutivos, académicos, empresarios, cargos públicos, etc. galardón al que fue presentada mi candidatura y a la que el Jurado decidió conceder un accésit.
Desde aquí quiero agradecer la distinción que me ha sido otorgada por el Jurado y hacer extensivo este premio a mis compañeros, de la Universidad, de la Conselleria, de La Fe, de los hospitales, de la empresas, (permitidme que no diga nombres; no quiero olvidar a nadie) que durante toda mi trayectoria profesional me han ayudado y con los que he colaborado para que todas estas iniciativas se hayan convertido en realidades prácticas y útiles, ayudando modestamente a mejorar la calidad asistencial en nuestras instituciones.


CONCEDIDOS LOS 10º PREMIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La candidatura de Miguel Chavarría ha sido presentada para obtener el galardón de “Personaje Destacado”en la 10ª edición de los “Premios de las telecomunicaciones y sociedad de la información” por varios profesionales y empresas del sector por su dilatada trayectoria profesional, docente e investigadora en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Su contribución en el diseño e implementación de la Red de Telecomunicaciones “Arterias” ha marcado un hito en las redes sanitarias a nivel nacional. Por el impacto de su trabajo dentro de la Sanidad Valenciana, apoyando en todo momento los planes estratégicos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emanados desde la propia Conselleria de Sanitat , por ser el promotor de proyectos íntimamente relacionados con las Telecomunicaciones y la Telemedicina, tales como la “RED DE URGENCIAS DE NEUROCIRUGIA” y “LA CONSULTA DE TELERRADIOLOGÍA PEDIÁTRICA” que permiten el envío de estudios radiológicos a través de ARTERIAS ayudando a mejorar la calidad asistencial de los pacientes de la Comunidad Valenciana

En la 'Noche de las Telecomunicaciones Valencianas', que se celebró ayer, fueron premiados Pablo Farinós Navarro (trabajo fin de carrera sobre imágenes de satélites aplicadas a viñedos), Miguel Abad Sempere (redes de transporte de telefonía móvil), Miguel Chavarría Díaz (análisis de imágenes biomédicas), Eikon, S. L. (servicios a personas dependientes), Federación Valenciana de Municipios y Provincias (impulso a infraestructuras de telecomunicaciones) y Fernando Francés, presidente de Everis (consultora de telecomunicaciones).

El Jurado, ante la calidad de las propuestas presentadas a este premio, ha decidido por UNANIMIDAD conceder el premio al Personaje Destacado a:
D. MIGUEL ABAD SEMPERE, Ingeniero de Telecomunicación, que, como profesional, tiene una amplia trayectoria en el Despliegue de Redes de Transporte para Telefonía Móvil en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Adicionalmente, el Jurado acuerda, también por UNANIMIDAD conceder un accésit a este premio a D. MIGUEL CHAVARRIA DÍAZ por su actividad desarrollada entorno al análisis de imágenes biomédicas, su tratamiento, y gestión utilizando las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Otros premios han sido los siguientes:

Mejor Proyecto Fin de Carrera:
Concedido por UNANIMIDAD a: D. PABLO FARINÓS NAVARRO
Por su proyecto Estimation of quality parameters of wine yards by remotely sensed data,

Mejor Empresa, Institución o Proyecto tecnológico relevante:
Concedido por UNANIMIDAD a la empresa: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORMÁTICO EIKON S.L.

Corporación Municipal impulsora de las TIC’s:
Concedido por UNANIMIDAD a la FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FVMP).

“TELECO” Honoris Causa:
Concedido por UNANIMIDAD a: D. FERNANDO FRANCÉS PONS, presidente de Everis

El jurado ha sido seleccionado por la Mesa Organizadora Sociedad de la Información 2008 (compuesta por el Centro de Estrategias y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana –COITCV-, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-UPV, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas- GVA y el IMPIVA) entre personas de prestigio de relacionadas con el sector, los medios de comunicación y a propuesta de las empresas patrocinadoras ONO, CAC, El Boletín, Everis, Vodafone y Telefónica.



En la foto unos amigos que me acompañaron en esta noche inolvidable


Arranca la 10ª Noche de las Telecomunicaciones Valencianas con la presentación de los premios y la composición del jurado
10 Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas
Telecomunicaciones (Las Provincias 16-05-2008)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

Toni C.

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miguel.
Aunque los que te conocemos sabemos que nunca te han hecho falta premios para realizar tu trabajo con toda la dedicación y bienhacer, este reconocimiento anima y estimula.
Un abrazo
Pepe Martínez